EN PRIMERA PERSONA

Flor de la V y su desgarrador mensaje hablando de su infancia: “No formaba parte de ese ecosistema”

La conductora de Intrusos había contado que no la pasó bien en una reunión de padres, porque se había sentido sola. Esto también abrió la puerta de su propia experiencia, en edad escolar.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace un mes, Flor de la V habló de lo que vivió en una reunión de padres en el colegio al que asisten sus hijos, Paul e Isabella, fruto de su relación con Pablo Goycochea. Marcó que en ese momento se sintió sola, haciendo referencia a que es la única mamá trans. Y luego dio su mirada al respecto.

Pero ahora volvió a hablar del tema, también a través de la columna que escribe en Página 12. Esta vez viajó a su infancia para traer al presente cómo vivía y qué sentía. “Para quienes crecimos en la década de los 80, y en una sociedad binaria, la palabra ‘normal’ establecía un límite: estabas dentro o fuera. Te podía hacer sentir que pertenecías a este mundo o que eras un ser extraterrestre”.

Inmediatamente agregó que no lograba hallarse en ese contorno: “Muchas veces, en la escuela, me encontraba mirando a mi alrededor sin poder identificarme con nadie. Ninguna de las personas o niñxs que me rodeaban se parecían a mí o actuaban como yo”.

“No era normal. No formaba parte de ese ecosistema. ¿Estaba fallada? ¿Por qué no veía a otrxs como yo? Crecer sintiéndome tan distinta fue muy difícil y más en esa época en la que esa diferencia era razón suficiente para que a alguien lo excluyeran de actividades, amistades, espacios, etc”, finalizó de la V.