SU PALABRA

De no creer: La Peque Pareto reveló qué le piden sus pacientes antes de entrar al quirófano

La ex judoca y campeona olímpica trabaja como médica traumatóloga y aunque intenta pasar inadvertida, no siempre lo logra. ¿Qué pasa cuando la reconocen?

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Multipremiada en el ámbito deportivo, campeona olímpica de judo y médica recibida en la UBA, Paula la Peque Pareto (36) actualmente está abocada de lleno a la medicina. Tras su paso por Masterchef Celebrity la descubrió el gran público y no para de recibir cariño de sus seguidores. Incluso en situaciones extrañas, como cuando se despiertan de la anestesia tras una operación compleja.

"¿Qué me pasa cuando voy a operar y me reconocen? No deja de sorprenderme cuando la gente, los médicos, las enfermeras, los pacientes o quien esté alrededor me saluda. Siempre alguno me pide una foto y los pacientes, por lo general, me piden la foto el día de la cirugía. Como en la primera consulta no se animan, después bajo el efecto de la anestesia se ve que se liberan y ahí me piden la foto. El otro día, un chico al que operamos de una lesión en el dedo me dijo que se iba a hacer un tatuaje con mi nombre. Son medio locas esas cosas", confió la médica y deportista al periodista Nicolás Peralta para Pronto.

-¿Cómo te llevás con el reconocimiento público?

-Me da vergüenza pero veo que la gente se pone contenta y con eso, ya está. No es lo que más me gusta porque me da vergüenza pero después pienso: “Si se ponen contentos por ver a uno, que es un simple mortal, y le puedo dar esa alegría de sacarse una foto, lo tomo desde ese lado”. No me gustan las cámaras ni nada de eso.

-Sin embargo, estuviste en Masterchef Celebrity.

-Sí y acepté ir porque lo tomé como un gran desafío. Me gusta desafiarme a mí misma e ir a ese programa fue como “el” desafío. Cuando terminé la residencia y no tenía el full time laboral, tenía cuatro meses para elegir un trabajo más libre hasta que comenzara de nuevo con todo lo mío. Ya me habían propuesto para la segunda edición de Masterchef pero no pude porque estaba entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio y terminando la residencia. Pensé que no me iban a llamar más pero me lo volvieron a proponer, ahí tenía cuatro meses libres y dije que sí. No me gustan ni la tele ni las cámaras ni las fotos ni nada que sea exposición. Entonces, acepté para desafiarme a mí misma.

-¿Te gustó el formato reality?

-Sí. Eso está bueno porque no tenés que ser más que vos mismo. A partir de mi paso por el programa siento más cariño que nunca. Mucha gente del ámbito del deporte me dijo que lo empezó a ver porque estaba yo pero mucha otra gente que no tenía idea quién era, me descubrió ahí. Lo cuento porque me lo dice la gente, no te estoy inventando. Me comentan que me conocieron por Masterchef y es terrible cómo aumentó el cariño de la gente. Muchos me piden fotos en la calle y se ponen a llorar o me dicen que se emocionan porque los acompañé en determinado momento de su vida.

-¿Qué te pasa con eso?

-Y, me emociono con ellos. ¡Un desastre, lloramos los dos! Realmente me llega ese cariño que en la vida imaginé que me iba a pasar.

La entrevista completa con Paula Pareto está en la edición digital de mayo de revista Pronto y se puede descargar y leer de forma gratuita haciendo click en este link.