UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Leandro Rud y su resiliencia para luchar contra el cáncer: "Tengo metástasis en los huesos pero quise correr la maratón, llegué y fue muy emocionante"

En noviembre del año pasado le detectaron cáncer de glándulas salivales con metástasis ósea. Lejos de quedarse tirado en la cara, además del tratamiento decidió volcarse al deporte para sanar su cuerpo y estimular su mente. Primero con natación en aguas frías y ahora en una carrera de 2K

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

"Yo me venía sintiendo mal durante mucho tiempo, digamos que años. Siempre pensé que tenía ataques de pánico, angustia, depresión y durante el mes de septiembre y octubre estuve internado en el Sanatorio Finochietto. En noviembre me detectaron cáncer de glándulas salivales con metástasis en huesos."

Sincera y cruda. Así es la verdad descripta por el protagonista de esta historia de superación y resiliencia. Leandro Rud, exitoso manager de modelos que durante años supo gestionar los talentos y los egos de figuras como Jesica Cirio, Pamela David, Karina Jelinek y María Susini, por nombras algunas, y hoy navega aguas profesionales menos tumultuosas como conductor de La noche y Show sobre ruedas en C5N. Una agenda más acorde a su situación actual donde la salud es prioritaria. 

"La verdad que era un panorama bastante complicado, era un cáncer 4. Después me hice una colonoscopía que me dio bárbaro y empecé un tratamiento con mis médicos, el oncólogo Daniel Campos, que me lo consiguió Daniel Hadad, el clínico Ramiro Heredia y mi médico cardiólogo Nicolás González.  Estuve internado varias veces en el Finochietto. Tomaba 18 pastillas por día", cuenta.

El cuadro era difícil pero Leandro estaba decidido a lucharla. Y el deporte, el cuidado de su cuerpo y de la mente, fue una de sus principales terapias. Nada de quedarse tirado en la cama. "A los 20 días empecé a nadar 5 minutos por día. Después nadé 10 minutos, después 15, 20, 25 y a la fecha estoy nadando entre media hora y 40 minutos por día en agua fría. Según leí en varias notas, hubo gente con tumores cerebrales que frenaban las metástasis por nadar en agua fría. Eso me bajaba además la angustia, terminaba muy cansado y con eso podía dormir mejor", relata.

Entrevistado por Daniel Arcucci, periodista de ESPN y uno de los conductores del evento

Y si ayuda nadar, por qué no también correr. Fue así que Rud participó el domingo 9 de la Maratón de la Unión Europea en Palermo, que tenía las modalidades de 2K -la que corrió Leandro-, 7K y 15k. Después de hacerse obviamente los exámenes cardíacos pertinentes.  "Hace un mes, Caro Rossi que es una gran conductora, una amiga y aparte una runner de primera línea me invitó a esta maratón y me dijo que si la quería correr. Para mí era todo un desafío, porque a pesar de que todos los últimos estudios me dieron bien, tengo metástais en los huesos... La corrí, llegué y fue muy emocionante, Me sentí muy bien. Tenía aire, llegué bien. Ahora me estoy anotando para otra maratón que se va a correr a beneficio también a fin de mes. Estoy tratando de sobrellevar todo de la mejor manera poniendo. Gracias a mis perros, a mis médicos, a mi familia y mis amigos le estoy dando para adelante, tratando de no bajar los brazos, de no quedarme tirado en la cama. Quiero ponerle mucha garra a hacer mucha actividad física. Por eso esta maratón. Y me vino bárbaro, me quedé muy contento", afirma.

La Unión Europea Bs As Run fue organizada por @iloverunn, la Unión Europea y Sportsfacilities

 

Los conductores: Pablo Colombo, Daniel Arcucci y Carolina Rossi