INCREÍBLE PERO REAL

Belén Pouchan contó cómo fue su encuentro con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Dubai

La contorsionista que saltó a la popularidad en la pista de ShowMatch lleva dos años y medio viviendo en los Emiratos Arabes y allí casualmente conoció a los máximos ídolos deportivos del mundo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tenía la vida ordenada y le iba bien: luego de su paso por la pista de ShowMatch, donde alcanzó la popularidad tras mostrar su arte como contorsionista, Belén Pouchan (30) logró un lugar destacado en el medio y Flavio Mendoza le dio la oportunidad de brillar en teatro con Stravaganza. Pero un día se cansó de todo eso, quiso buscar un cambio en su vida, armó las valijas y se fue del país.

¿El destino? Dubai, en los Emiratos Árabes, donde reside hace dos años y medio. En diálogo telefónico con Pronto, la modelo, actriz, bailarina y contorsionista contó cómo son sus días al otro lado del mundo, qué extraña de la Argentina y cuándo tiene pensado volver.

Respecto a por qué se fue del país en 2019, la acróbata contó: "Me fui por varios motivos. En el momento, simplemente seguí el instinto y luego fui entendiendo qué era ese instinto. Necesitaba descubrirme un poco más y conocerme porque tenía tanto estímulo en la Argentina y me la pasaba rodeada de tanta gente, que no podía nunca estar sola. Yo misma no me permitía estar sola. Necesité venirme al otro lado del mundo para tener ese espacio. Suena bastante loco pero fue eso lo que me pasó".

-¿No encontrabas espacios para vos?

-Exacto. Vengo de una familia muy numerosa, con seis hermanos y me acostumbré a estar siempre muy rodeada de gente. Con ese chip me crié y me la pasaba con familia, amigos o trabajando y nunca podía estar sola para analizar mi vida y ver qué quería. Sentía que estaba haciendo la vida un poco por inercia y no me gustaba.

¿De qué trabajó en todo este tiempo en Dubai? Ella lo contó así: "Tuve un período de muchísimo trabajo; tanto que tenía ganas de vomitar. Viste cómo es el arte: un día tenés todo y al otro día no tenés nada. Estuve seis meses sin parar y trabajé en la Expo 2020, que es un evento muy importante. Son como las olimpiadas de tecnología a nivel mundial. Estuve en la parte de entretenimiento del parque y hacíamos shows en el estadio central. Vino un montón de gente, ¡hasta Messi y Ronaldo!".

Y continuó: "Es un evento enorme y vino gente muy importante. Estuve seis meses trabajando para el gobierno de Dubai y fue una linda experiencia. Después trabajé en otros shows: uno más musical y otro más de acrobacias. En un momento, llegué a tener cinco shows en el día y el cuerpo no me daba más. Como amo trabajar, quería hacer todo y estaba bastante loca".

-¿Conociste estrellas internacionales en Dubai?

-Sí, muchas porque todo el tiempo vienen. Lo vi a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi en la Expo, al igual que Henry Cavill, el actor de Superman y uno del elenco de Big Bang Theory. Vino Christina Aguilera, Bill Gates y también la banda Coldplay. Todos ellos pasaron por la Expo en la que laburo. Igual soy cero interesada en ese sentido porque jamás fui fan de nadie y no me deslumbro con eso.

La entrevista completa con Belén Pouchan está en la edición digital de mayo de revista Pronto y se puede descargar y leer de forma gratuita haciendo click en este link.