EN PRIMERA PERSONA

Crudo relato de Evelyn von Brocke: "Por mi accidente tuve que aprender a caminar de vuelta y ahora la estoy pasando pésimo con el COVID"

La periodista comenzó a sentirse mal después de haber ido al Martín Fierro y relató cómo empezó a sentir dolores en los huesos hasta que supo que era COVID positivo. En el medio, recordó lo mal que lo pasó su marido, quien casi pierde la vida por el coronavirus y cómo son sus días hoy.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es la segunda vez que tengo COVID y la verdad es que no está nada bueno", confió Evelyn von Brocke y se refirió a su estado de salud. La periodista está aislada en su casa y viene de varios días de fiebre y mucho dolor de cabeza. "Transité el coronavirus por primera vez sin vacuna y mi marido estuvo internado en terapia intensiva, luchando por su vida. Yo tuve transfusiones de sangre y la pasé fulera pero ahora, en esta segunda vez con la enfermedad, estoy mucho mejor. Me veo bárbara en comparación con la primera experiencia pero igual me siento pésimo de vuelta", afirmó Evelyn en diálogo con Mariana Brey y Nico Peralta para el ciclo Detrás de escena, por AM 540.

Podría interesarte

Tirada en un sillón de su casa en joggineta, como ella misma describió su cuadro vía telefónica, la periodista relató: "Tengo las tres dosis de la vacuna aplicadas y no llegué a darme la cuarta porque en diciembre me rompí la tibia y el peroné y eso me obligó a parar todo. Aquel día estaba yendo a almorzar con Marina Calabró y me caí 10 escalones en un estacionamiento, que estaban pintados de negro en una escalera caracol y me hice pelota".

Respecto al grave accidente que tuvo, quedó en silla de ruedas durante dos meses, totalmente inmovilizada. "Me fracturé la tibia y el peroné, me rompí en mil pedazos y me tuvieron que operar y poner clavos. Siento que soy la Mujer biónica, o una especie de Robocop. Recién hace dos meses aprendí a caminar de vuelta porque estuve en silla de ruedas y con la pierna rota. Fueron dos meses de reposo absoluto y me metieron clavos en los huesos", recordó.

¿Dónde y cómo contrajo COVID-19? "Eso es imposible de saber pero me empecé a sentir mal después de haber estado en los Martín Fierro. Esa noche saludé a mucha gente, incluidos Jey Mammon y Mirtha Legrand, que también están cursando la enfermedad. No sé quién contagió a quién pero todos estamos con COVID", sostuvo von Brocke.

"Una vez que terminó la ceremonia en el Hilton y volví a mi casa, me quité el vestido, me saqué los zapatitos, dejé de ser una princesa para convertirme en Cenicienta, y ahí comencé a sentir dolores en el cuerpo y en los huesos. En ese momento supe que era otra vez el COVID", reparó la ex mujer de Fabián Doman y actual esposa de Juan Viaggio.

Antes de cerrar su charla con Brey y Peralta, Evelyn remarcó las consecuencias que deja el coronavirus. "Te duele todo el cuerpo, es espantoso y la estoy pasando pésimo de nuevo. Lo que nadie dice es que la enfermedad no solo te ataca a nivel físico sino también psicológico y emocional. Te cuesta coordinar, estás más lento y te puede dejar secuelas de todo tipo", reflexionó en primera persona.

¿Cómo está su esposo, el médico Juan Viaggio? Ella lo contó así: "Juan ahora está espléndido pero la primera vez casi se muere. Estuvo en terapia intensiva, la pasó muy mal y no podía respirar por sus propios medios. Por suerte después se fue recuperando de a poco y hoy hace deportes y está sano y activo. Yo espero en dos semanas poder estar mejor e ir volviendo de a poco a mis actividades".

 </iframe>