CINE NACIONAL

Gastón Pauls dio datos inéditos de Nueve Reinas: él y Darín fueron la segunda opción y cuál fue el secreto del éxito

El film se estrenó en el año 2000 y logró una repercusión tal, que quedará para siempre entre los grandes trabajo del cine argentino. A 22 años, el actor sacó a la luz varios secretos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los grandes éxitos de todos los tiempos del cine nacional fue Nueve Reinas. El films protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls que se estrenó en agosto de 2000 logró una repercusión inaudita gracias a una trama que todo el tiempo mantiene expectante al espectador.

Sin ir más lejos, lo que lograron estos dos actores le dio un vuelo internacional. A partir de allí despegaron y eso que ya habían conseguido a nivel nacional se dio en otras latitudes. A 22 años de su lanzamiento, Pauls estuvo como invitado en La divina noche de Dante (El Nueve) y habló de lo que vivió gracias a este producto.

En primera instancia, se refirió a lo que le generó el llamado del director de cine, Fabián Bielinsky. “Fabi me puso una presión con esa película porque él ahora no está y no puede seguir disfrutando de todo lo que significa”, contó el artista.

Gastón Pauls y Ricardo Darín en Nueve Reinas

Luego, sorprendió con un dato que muy pocos sabían, que no era de público conocimiento, y que tiene que ver con el protagónico que no iba a ser para ellos, sino que fueron la segunda opción. “La película la iban a hacer el Puma Goity y Leo Sbaraglia y muy poco tiempo antes de la película nos llamaron a Ricardo y a mí, entonces tuvimos muy poco tiempo para prepararlo”.

A continuación, contó otro detalle inédito, de esos que con el paso del tiempo se vuelven mucho más sorprendentes y ganan notoriedad, y tiene que ver con la charla que tuvo con Bielnsky. “Fabián, que lo quiero y amo por esto, me dijo: 'mira Gastón, el secreto de la película está en que no se den cuenta del secreto de la película”, contó y finalizó diciendo que ni ellos ni el director estaban muy convencidos de que el producto fuera a funcionar. Claro, el tiempo les demostró que estuvieron equivocados.