HACIENDO NÚMEROS

Shakira y Piqué enfrentan una separación millonaria: los números de lo que hay para repartir

Si bien la fortuna de ella triplica la del futbolista, hay varios bienes más allá de los billetes, de lo que hay en sus respectivas cuentas bancarias. Propiedades en España y Miami que seguramente se disputarán si no hay un acuerdo en paz.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mes de junio comenzó con una noticia que sacudió al mundo de la farándula a nivel mundial: la separación de Shakira y Gerard Piqué. Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles y se confirmó que la artista colombiana descubrió una infidelidad con una joven veinteañera.

A partir de ese instante, salieron a la luz otros detalles, como por ejemplo, que no es la primera vez que el futbolista del Barcelona. Si bien ella tenía sospechas, era tan sólo eso, pero ahora lo pudo comprobar. Incluso, el periodista español, Javier de Hoyo, contó que el hermano de la artista ya lo sabía, porque era un secreto a voces en España.

Así las cosas, con 11 años de relación y dos hijos en común – Milan, que nació en 2013 y Sasha en 2015- ahora ya se empieza a dar vuelta la página para que se comience a hablar de la parte más fría, de los números. Los dos son muy éxitos en sus trabajos y por ende, hay muchos millones en juego para repartirse.

Según Forbes, la fortuna de Shakira asciende a unos 300 millones de euros, que provienen, en gran medida, de contratos vinculados a la música. Lleva vendidos más de 125 millones de álbumes desde sus inicios como artista. Sin ir más lejos, en cuanto a número, es la segunda latina más exitosa detrás de Gloria Stefan.

Shakira y Piqué con sus hijos (Foto: Instagram)

Vale aclarar que actualmente se encuentra atravesando problemas legales con la Hacienda española (en Argentina sería la AFIP), por evasión de impuestos. La acusan de una deuda de 15 millones de la moneda de la Unión Europea y la Justicia indica que hay pruebas suficientes para condenarla. Hay pasos a seguir, pero todos concuerdan en que tendrá que desembolsar una millonada.

En el caso de Piqué, se estima que su cuenta tiene 80 millones de euros. En su momento era más alto, pero a medida que fueron pasando los años, los contratos con el Barcelona fueron descendiendo. Hoy percibe 10 millones anuales como futbolista.   

Sin embargo, eso no son sus únicos ingresos: tiene contrato con Nike y está metido de lleno en el mundo empresarial, en los negocios deportivos. Fue el encargado de reformar la Copa Davis y también compró dos clubes españoles: FC Andorra y Gimnástic Manresa. Acá hizo una fuerte inversión, pero que piensa recuperar con el tiempo.

Pasando a los bienes en común, en 2013 compraron una mansión en Barcelona, valuada en 5 millones. Es la casa en la que vive ella con los nenes, ya que el que se marchó fue Gerard. En 2018 adquirieron otra casa, en este caso en Miami, a donde suelen ir de vacaciones y también tienen negocios. Esta propiedad les costó 12 millones. A esto hay que sumarle otra casa en la zona de Pedralbes, también en Barcelona, de 1300 metros cuadrados. Hay mucho y dese ahora habrá que hacer números.