VOLVER A EMPEZAR

Qué fue de la vida de Cata Artusi: la ex Chiquititas vive en México e intenta retomar su carrera

En una charla con PRONTO, la actriz habló de su presente y del momento en el que decidió dar este paso trascendental para su vida.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Catalina Artusi debutó en los medios siendo apenas una nena. Su primer trabajo fue en Ricos y famosos, cuando apenas tenía 6 años. A la par, como estaba contratada por una agencia realizaba publicidades. El gran salto lo dio de la mano de Cris Morena, cuando la convocó para Chiquititas, una de las series infantojuveniles por excelencia. Fue tal lo que generó, que se convirtió en artista exclusiva de Telefe.

Podría interesarte

Lo que vino en materia laboral fue Verano del 98 y Floricienta, entre otros proyectos. Pero a los 18 años, en pleno crecimiento, decidió dar un paso al costado. En ese entonces estaba en pareja con el exfutbolista Juan Manuel Torres, y se fue a vivir con él afuera. Al tiempo llegó Bacco, su único hijo. Hoy hay un litigio judicial entre ellos por incumplimiento.

Con todo esto, buscando tranquilidad, Cata se fue a vivir a Mar del Plata cuando se decretó la pandemia. Pero las ganas de volver al ruedo, de recuperar su carrera artística, volvieron a tener lugar en ella. Por este motivo, no lo pensó dos veces y, semanas atrás se fue a vivir a México. Una nueva vida, para intentar crecer y volver a marcar el camino.

Cata Artusi y Bacco, su hijo (Instagram: Bycatalina)

En una charla con PRONTO, con la amabilidad y esa simpatía que la caracteriza, contó que se separó de su novio, de la persona con quien se había ido a Mardel, y ese fue el empujoncito para pensar en ella, luego de tantos años de ponerse en segundo plano. “En este momento estoy en México, no hace mucho tiempo. Pasó que ya no estoy en pareja y, además, perdí el miedo y me animé. Acto seguido de eso, se dio la oportunidad de poder venir por trabajo y aproveché poder hacerlo”, comenzó.

Por otro lado, consultada por su nuevo estilo de vida en Ciudad de México, se mostró feliz. “La vida acá es muy linda se aprovecha mucho todo. Extraño a mi familia y amigos, pero de apoco me voy acomodando. De todas formas voy a volver a Argentina, tengo que volver", enfatizó y agregó que sigue trabajando en el país a través de sus redes sociales, sobre todo en su Instagram @bycatalina.

Por supuesto, en la memoria colectiva de los sub 30 está lo que generó desde la pantalla chica. Su capacidad de interpretar a esa edad. “Estoy acá porque quiero volver a eso. Te confieso q estoy en un momento de mi vida que quiero hacer lo que me hace feliz después de haber pasado por tantas cosas a lo largo de mis 32 años”, remarcó.

“México me estaría dando esa oportunidad. Así que en eso estoy, esforzándome para que eso suceda”, dijo sobre el tema y agregó: “En breve empiezo clases de neutro en Televisa para poder seguir encaminándome y perfeccionando para poder actuar en telenovelas de acá”.

Argentina y su familia

“Yo estoy acá por mi familia. Ellos me apoyaron en el momento en el que dudé. Hoy estoy agradecida a la familia que tengo. Mi mamá, que la amo y siempre me ayuda y me apoya en todo. No sé qué haría sin ella la verdad. Mi papá, mis hermanos, mis amigos. Todos fueron parte d este cambio que hice. Así que muy agradecida por las personas que me rodean y me apoyan para verme haciendo lo que me gusta y se hacer que es actuar”, contó la actriz.

Por otro lado, y si bien no nombró en toda la entrevista al gran amor de su vida: su hijo, es porque hay un tema judicial que sigue su curso. “Lo único que puedo decirte es que todo va al tiempo de la Justicia argentina”, sostuvo sobre la cuestión.

Cata Artusi (Instagram: bycatalina)

Durante el verano 2021 el padre se lo llevó a Corrientes y lo dejó incomunicado de ella. Todo terminó días después, cuando el chico consiguió un teléfono, la llamó, y le dijo dónde estaba. Gracias a eso y la intervención policial, ella pudo llegar y recuperarlo. “Desde ese momento no se vieron más. El vínculo es y va ser el que mi hijo quiera tener y el padre esté dispuesto a generar y comprometerse para tener relación con su hijo”.

“Por ahora seguimos esperando que le devuelva, después de más de un año, todas sus cosas. Allá le quedó una tablet, el celular, ropa, etc. Pero no hubo forma y como mencioné antes, los tiempos de la Justicia son muy lentos. Pero bueno, a seguir para adelante y a tratar de ver siempre el lado positivo de todo lo que pasamos. No hay otra”, cerró.