LOS DETALLES

Mauro Francisco habló de la Primera Dama Fabiola Yáñez: "Estudiaba teatro conmigo en un salón con olor a humedad"

El actor de la obra Despojo recordó cuando era compañero de teatro de Fabiola Yáñez, la esposa del Presidente Alberto Fernández, y sorprendió con sus declaraciones.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Actor y productor, Mauro Francisco forma parte de la obra Despojo, junto a Esther Goris, Barbie Vélez y Fabio Di Tomaso, que se presenta los miércoles en el teatro Picadilly, con dirección de Diego Rinaldi. Invitado al ciclo radial Detrás de escena, por AM 540, el actor se refirió al gran presente que viven con la obra y también dio detalles de su recorrido artístico.

Podría interesarte

Mauro Francisco

Cuando estudiaba teatro, hace más de 15 años en la escuela de Carlos Evaristo, ex marido de la periodista Marisa Brel, Mauro Francisco compartió horas de vuelo con Fabiola Yáñez, actual Primera Dama de la Argentina. En aquellos años, la mujer del Presidente Alberto Fernández buscaba su lugar en el medio y como actriz trabajó con Mauro.

"A Fabiola la conozco mucho y desde hace largo tiempo. Estudiaba teatro conmigo en un salón con olor a humedad porque eso hay que decirlo: la escuela de Evaristo tenía muchísimo olor a humedad", expresó el actor. y se refirió a Fabiola. "Como compañera de teatro era buena onda y se formó mucho. Es una buena actriz y periodista también".

Fabiola Yáñez

De las clases con Evaristo, pasaron a compartir el escenario en un proyecto para el cual la convocó Mauro. El lo relató así: "Cuando me llamaron para la obra Entretelones, en el Teatro Broadway, faltaba una actriz y la sugerí a Fabiola. Le hicieron el casting y la tomaron. Compartíamos el elenco con Fabián Gianola, Darío Lopilato, Ana Acosta y no nos fue como esperábamos. Duró solo tres meses en cartel la comedia".

¿Si tiene vínculo actualmente con la Primera Dama? "Desde que se convirtió en la Primera Dama del país perdí un poco el contacto y no hablé más. Pero cuando fue mamá, le mandé un mensaje por Instagram felicitándola y me contestó", confió.

Mauro Francisco

Cuando el actor habló de la obra en la que Fabián Gianola era el protagonista, Rinaldi le consultó por las denuncias que tuvo el actor por parte de otras actrices. "No vi ni escuché nada", respondió Francisco. "El teatro era muy grande, mi papel un poco chico y no los veía tanto a mis compañeros fuera de escena. Sé que Fabiola en su momento fue a Intrusos a hablar del tema pero no me sorprende nada", reconoció.

"A la obra no le fue bien, no fue un éxito, la escenografía era enorme, giraba y era deslumbrante pero no pasó nada. Antes de empezar pensé que iba a ser mi camino al estrellato y no pasó nada. Después de eso seguí haciendo bolos en novelas como Simona, Educando a Nina y El maestro", cerró.

Fabiola Yáñez