TIEMPOS DIFÍCILES

Iliana Calabró recordó las agresiones que recibíó cuando su exmarido fue acusado de corrupción: "Sentí que todo podía desmoronarse para siempre"

En una entrevista radial en Uruguay, la actriz habló de los duros momentos que atravesó cuando Fabián Rossi quedó implicado en la causa de La ruta del dinero K. "En mis redes todo era insultos, agresiones, descalificaciones. Viví una película de terror en carne propia", admitió

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A Iliana Calabró no le agrada mucho hablar de aquella situación familiar que vivió como rebote de que Fabián Rossi, su exmarido, y padre de sus dos hijos Nicolás y Stéfano, estuviera implicado en la causa conocida como La ruta del dinero K. Pero durante una entrevista realizada en Uruguay, con motivo de la presentación de la obra Una noche de hotel en Montevideo, recordó sensaciones de aquel momento traumático que devino en su divorcio.   

Podría interesarte

La entrevista fue realizada por Richard Galeano para el programa Hacemos lo que podemos (lunes a viernes de 16 a 18  por 970 Universal) y la acompañaba también su compañero de elenco Pedro Alfonso. En determinado momento, mientras hablaban de la pasión de Pedro por el fútbol, el periodista le preguntó a Iliana si ella también tenía algo que la apasionara tanto.

"A mi lo que hago me gusta, mi trabajo", comenzó diciendo Iliana. "Vivo para esto, me encanta. Para mí fue muy balsámico en mi vida mi trabajo, porque siempre que me pasaron cosas duras como a todos, como es la vida. siempre encontré en el trabajo, en el encuentro con el público, un salvavidas que me sacó adelante", agregó. 

Con Pedro Alfonso, compañero en la obra 

En otro tramo de la conversación, recordaron que Juan Carlos Calabró en su mejor momento profesional sufrió depresión. "Yo en una oportunidad fui a visitarlo a Mar de Plata y me asusté cuando lo vi tan delgadito y con ese problema, que gracias a Dios, dio con un profesional que lo ayudó a sobreponerse. De hecho en sus últimos años de enfermedad dura que habría tenido motivo para estar triste, pero él siempre era como positivo para adelante", dijo Iliana. Cuando Galeano le preguntó si ella en algún momento de su vida también se deprimió, en especial durante la explosión mediática de la causa de corrupción que afectó a su familia, la actriz se sinceró: "Cuesta llevar algo así. Alguien que es una persona de bien, que lleva tantos años, que soy transparente, mi familia es transparente... Entonces sentir todo ese bagaje o que te señalaran por algo que desconocía me cae como peludo de regalo. Y es muy duro".

En ese sentido, Iliana explicó cómo vivió los agravios que recibió en las redes sociales. "El twitter mío era como un facebook, una caterva de insultos, agresiones, descalificaciones. Como que estuviera viviendo una película de terror en carne propia. Pero bueno, son esas cosas de la vida. La mentira tiene patas cortas, la gente a la larga se conoce por lo que es en realidad. Había que esperar que pasase todo eso para que de vuelta se dieran cuenta de quién es uno, de cómo vive, como vivió. Nunca tuvimos nada que esconder, siempre todo era para mostrar y orgulloso de lo que con mucho trabajo y esfuerzo tanto mi familia como yo pudimos armar".

Sin embargo, admitió que vivió esa etapa con temor a que su imagen pudiera deteriorarse. "Estaba la fantasía de que todo podía desmoronarse por siempre. Como convencer a la gente que yo soy esto. Pero solo hubo que sentarse a ver como todo volvía a la naturalidad con la que viví, fresca y espontánea.  Pero queda dolor y no te digo que me guste hablar ni tocar". 

 

Acerca de cómo lo superó, Calabró destacó: "Cuando la vida te va poniendo obstáculos y pruebas es cuando vos salís fortalecido. De una prueba, de otra prueba, de otra prueba vas tomando esas herramientas. A veces necesitás ayuda profesional, otras veces vos mismo vas aprendiendo de esto que te pasó y empezás a acumular herramientas sin darte cuenta."

 

La entrevista completa: