NUEVOS AIRES

El nuevo desafío de Diego Ramos: "Estoy como loco y muy ansioso"

El protagonista de Sex en teatro y columnista de Florencia Peña en su ciclo de América, tomó una decisión que lo llevará hacia otro lado. Los detalles.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es, desde hace tres años, el protagonista de Sex viví tu experiencia, la transgresora y exitosa obra de Muscari que se presenta en el Gorriti Art Center. Y, además, tras su paso por Cortá por Lozano y TV Nostra, recaló en La p#ta ama junto a su amiga Florencia Peña en América.

Podría interesarte

Pero Diego Ramos siempre está generando nuevos desafíos, aceptando correr los límites y jugarse a hacer algo distinto. Pero eso no sorprendió cuando anunció que en pocos días estrenará nuevo rol: el de director de teatro. ¿De qué estamos hablando? El próximo viernes 2 de septiembre a las 20.30 subirá a escena la obra Afterglow, con dirección de Ramos.

Diego Ramos y el elenco de Afterglow

En carácter de funciones previews o de pre-estrenos y a precios totalmente populares, el viernes 2 y el 9 de septiembre se podrá ver en el teatro Espacio Dumont (Dumont 4040) la obra teatral Afterglow, de S. Asher Gelman, con la exquisita dirección del galán de Ricos y famosos, Montaña Rusa y Verano del 98.

El estreno oficial del éxito del off Broadway, y que actualmente se presenta con localidades agotadas en teatros de tres países del mundo, tendrá la presencia de su autor S. Asher Gelman el próximo viernes 16 de septiembre a las 20.30. Adrián Lázare, Fernando Cuellar y Darío Grasso tienen a su cargo los tres roles protagónicos bajo la dirección de Ramos, quien reconoció la adrenalina previa al debut. "Estoy como loco y muy ansioso", aseguró.

Elenco de Afterglow

El espectáculo teatral que se dio a conocer en el año 2017 en el off Broadway de Nueva York fue un suceso sin precedentes que arrasó con las ventas y cosechó elogiosas críticas. Tres hombres al desnudo en un acto sexual nunca antes visto en un escenario generó la polémica e hizo que productores de distintas partes del mundo pelearan por tenerla en sus teatros, al punto que hoy se vendieron los derechos a 10 países.

El inminente debut de la pieza teatral en Argentina, en el Espacio Dumont, la coloca en el primer país de América que presenta esta audaz versión en español donde una pareja de hombres, en una relación totalmente abierta, incorpora a un tercero a sus vidas. El trío mostrará las virtudes y las miserias del ser humano en un clímax de alto contenido.

Diego Ramos

Un crítico calificó la obra como: "La más polémica y audaz que jamás se haya visto sobre un escenario”. Y para otro crítico:  "Afterglow es la obra más fuerte del mundo”. En Nueva York se convirtió en un espectáculo de culto y la obra de mayor duración de la historia del Davenport Theatre.

El espectáculo llega a la Argentina en este inminente septiembre de 2022 precedido del suceso de crítica y público en producciones internacionales como la del West End de Londres, el Off de Los Ángeles, y el circuito Comercial de Madrid. Una historia en la que se desnudan tanto cuerpos como sentimientos, a la vez que se cuestionan los modelos de pareja.