CRUDO RELATO

Karin Cohen rompió el silencio sobre la etapa más oscura de su vida: "Lo tengo todo muy presente y no me olvido lo que viví"

La periodista, que bajó el perfil en los últimos años, se atrevió a hablar de un tema sensible y doloroso. "Fue mucho más que violencia, más profundo y difícil de lo que imaginaba", sentenció.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Periodista y locutora, su nombre está asociado al mundo de la información y las noticias. Durante muchísimos años, Karin Cohen estuvo al frente de noticieros tanto en América como en Canal 9 y la Televisión Pública y el último tramo de su carrera trabajó en el canal de Diputados TV. A pesar de que hacía su tarea con la solvencia que la caracteriza, decidió dar un paso al costado.

Podría interesarte

"Tenía la posibilidad de entrevistar a los 257 diputados pero siempre terminaban hablando los mismos. El año pasado me terminé de ir del canal y si bien aprendí un montón, sentía que ya no era mi lugar", explicó en diálogo con Daniel Gómez Rinaldi y Nico Peralta en el ciclo radial Detrás de escena, por AM 540.

Karin Cohen

En la entrevista, contó que está abocada a su faceta de coach ontológica pero que extraña la televisión. "La vida me trajo para este lugar y la comunicadora está queriendo volver. Me gustaría volver a contar noticias", se sinceró la mujer que estudió Educación y se volcó al coaching ontológico. "La pedagogía siempre me interesó y la maternidad me cambió por completo. Los últimos cinco años me entregué más por el conocimiento, la consciencia del presente y que no se escape el tiempo", agregó.

En lo personal, hace 19 años está en pareja con Mauro Venagli, el padre de sus hijas Briana (12) e Isabella (15). "Mauro trabaja en tecnología y hacemos un buen equipo. Me lo presentó mi amiga Anabel Cherubito, con quien en su momento hice la serie Margaritas", contó Karin.

Cohen y su marido
Con su esposo e hijas

Si bien hoy es todo plenitud en la vida de la periodista, en medio de la entrevista con Detrás de escena destapó una de las etapas más oscuras y dolorosas de su vida. Cuando Gómez Rinaldi le preguntó por sus parejas anteriores a su actual marido, Karin respondió: "Después de Guillermo Andino, me casé con un abogado pero no se supo mucho de esa relación. Fueron dos años y medio muy difíciles, de una relación bastante brava", arrancó la locutora.

"Por suerte, no llegamos a tener hijos así que me separé sin chicos y es una etapa muy triste y dolorosa. Tengo todo muy presente, no reniego de lo que viví y siento que soy quien soy gracias a que pude superar eso", enfatizó. Cuando Peralta le preguntó si fue víctima de violencia de género, Cohen contestó: "Fue mucho más que eso. Fue más que violencia, más profundo y difícil que eso".

Karin Cohen

Con las emociones a flor de piel, la periodista continuó: "Me la di contra la pared mal y siento que todas las experiencias sirven para crecer. Anabel fue una gran amiga y me ayudó a salir. Porque de un día para el otro pasé a ser la esposa de un señor que no estaba bien. Fue una situación patológica y lo que a mí me sirvió fue ponerme una meta de tiempo. Dije: ´De acá a diciembre voy a salir, tengo que hacerlo´. Estaba muy muy triste".

¿Si su familia estaba al tanto? "Sí, claro", aseguró. "Mi familia fue clave para ayudarme a salir. Todos hicieron lo posible y lo que estaba al alcance. El mensaje es que se puede salir. Yo era muy joven, tenía 30 años y se puede salir si uno entiende que todo en la vida es aprendizaje. Después de eso llegó Mauro y fue mi gran salvador. Es el mejor compañero que pude conocer en mi vida", cerró.

Cohen y su marido Mauro Venagli