EXCLUSIVO PRONTO

Carlos Rottemberg dio detalles inéditos de cómo logró unir a Suar y Nacho Viale para que Mirtha Legrand vuelva a la tele

El reconocido productor teatral, íntimo de Chiquita, fue la pieza clave en la negociación para el regreso de la diva a la pantalla del canal de Constitución. Los pormenores de la reunión y cómo se dio todo para que finalmente se llegue a buen puerto.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Súper cercano a Mirtha Legrand ya que fue durante muchos años su productor en televisión, Carlos Rottemberg fue la pieza clave en la negociación entre Chiquita y Eltrece para que, finalmente, se concretara el regreso de la diva a la pantalla chica. El próximo sábado 17, Mirtha volverá a sentarse en su legendaria mesa y Rottemberg contó cómo se gestó la vuelta de la estrella al canal del solcito.

Podría interesarte

Carlos Rottemberg

-Fuiste el artífice del regreso de Mirtha Legrand a la televisión.

-Mantuve siempre la posición en relación a esto: yo no soy protagonista de esta situación y no he hablado del tema pero como Mirtha lo ha comentado, puedo decirlo. Lo que nunca negué cuando tomó estado público es que le hice una llamada a Mirtha ofreciéndole mediar, sobre fines de junio, cuando estaba viendo, leyendo y escuchando un cortocircuito entre las partes. Cortocircuito innecesario para mi gusto y lo único que hice fue colaborar para que fluya el diálogo entre las dos partes. Y llegar así a un buen puerto. No tengo más que agregar que lo hice por familiaridad con Mirtha y mi relación con su marido Daniel Tinayre, y también con Adrián Suar, con quien trabajo y nos conocemos hace tantos años. No tengo otro mérito más que haber levantado dos teléfonos y haber armado un zoom para poder dialogar francamente entre las partes y con alguien en el medio. El del medio era yo y no tengo otro protagonismo.

Mirtha y Rottemberg

-No te quites mérito: fue de vital importancia que hayas podido unir las dos partes.

-Sí, estoy de acuerdo y no me quito mérito. Simplemente me alegro de que se haya concretado e insisto: un tema que era de más fácil resolución y que ahora que ya pasó, puedo decir que la firma se podía haber hecho un mes antes. Porque en realidad, lo que pasó fue en junio y la mediación fue simple. Cuando uno aplica el sentido común y tiene argumentos para dar, de un lado y de otro es todo más fácil. Y en el caso del programa de Mirtha Legrand, que produje durante 21 años, lo que más destraba es saber todo desde adentro. Al comienzo, cuando se hablaba de dinero y de la parte económica, les dije: “A mí no me expliquen los números de ese programa porque conozco hasta el precio de los grisines”.

-¿El tema era básicamente económico entonces?

-Sí. Empezó siendo económico, fue lo que tomó estado público, y después obviamente un montón de otros temas que tenían que ver con la logística de cualquier programa. Más en este caso con dos conductoras y con dos días de semana al aire. Pero lo económico, que fue lo que motivó al menos que yo haya llamado a Mirtha para ofrecerle poner claridad en el tema, fue el inicio de un diálogo más profundo. El primer fin de semana de julio hicimos el zoom, que armé e invité a las dos partes, y las dos partes se prestaron a participar.

Rottemberg con Mirtha

-¿Mirtha se mostró por camarita en el zoom?

-No, no. Mirtha no tenía nada que ver con esta negociación: eran Adrián Suar y Nacho Viale directamente. Tanto en público como en privado, Mirtha dijo lo mismo: que a ella lo económico no le importaba y que le hacía bien volver a trabajar. Por eso digo que guardando la confidencialidad del tema, lo que te puedo responder es que inicié ese zoom con las dos partes cuando la cosa estaba tirante y llegó a buen puerto rápidamente.

-¿Cómo la ves a Mirtha ahora que sabe que vuelve a la tele?

-Mirtha está bárbara. No te olvides que hace muchos años acuñé la frase: “Los argentinos tenemos que plantearnos qué país le vamos a dejar a Mirtha Legrand”. Así que a partir de haber dicho un día eso, imaginate lo que pienso. Incluso el día de la presentación de Piaf, por los 150 años de la inauguración del Teatro Liceo, le hice una broma a Mirtha que le causó mucha gracia. Le dije: “Por fin encontré un hecho histórico que la antecede porque estuvo hasta en la inauguración del Obelisco”.

Rottemberg

La entrevista completa con Carlos Rottemberg está en la edición digital de septiembre de revista Pronto y se puede descargar y leer de forma gratuita haciendo click en este enlace

Tapa Pronto digital septiembre