DISCUSIÓN DE IDEOLOGÍAS

El tenso cruce de Malena Pichot y Marcelo Mazzarello a raíz de la película Argentina, 1985: "Llevás odio en las venas"

El actor le contestó un tweet a la conductora en donde elogiaba el largometraje y terminaron discutiendo por el film inspirado en la historia real.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas personas ya tuvieron la oportunidad de ver "Argentina, 1985", y ya obtuvo varios elogios en grandes festivales del cine europeo. Tras su presentación en Venecia, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani pasó por San Sebastián y fue ovacionada por la crítica. 

Podría interesarte

Ante esto, Malena Pichot expresó su orgullo por las repercusiones que tomó el film a través de su cuenta personal de Twitter, pero terminó en un inesperado y tenso cruce con Marcelo Mazzarello. La conductora de Futurock escribió: "Es una felicidad que en este momento se estrene Argentina, 1985. No vi la película aún, pero siempre es bueno recordar lo valioso de ser un país que le hizo juicio a las juntas", haciendo referencia a la trama inspirada en la historia real.

Horas más tarde, apareció el actor para contradecirla: "No fue un país. Fue Alfonsín, más el 53 por ciento que lo votamos y un puñado de jueces con pelotas. El peronismo ofrecía el indulto, se opuso al juicio y no participó del informe de la CONADEP (Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas)", replicó. Esto generó eco en la red social y los usuarios fueron tomando partido sobre las distintas opiniones. 

Primer cruce entre Marcelo Mazzarello y Malena Pichot.

 

"Hola Marcelo, ¿Vos decís que no puedo enorgullecerme de ser argentina y de que haya existido un Juicio a las Juntas porque voto al kirchnerismo? ¿O a dónde querés llegar?", le preguntó Pichot. Luego de esto, Mazzarello no se quedaría sin contestar y replicó: "Hola. Enorgullecerse, de lo que quieras. No quiero llegar a ningún lado. Yo sí viví en esa época y Néstor (Kirchner) fue parte de ese peronismo que ofreció el indulto en su plataforma electoral. Solo aclaro el hecho histórico. ¿Te molesta?", consultó.

El ida y vuelta entre
el actor y la actriz.

"Te pregunto sinceramente cuándo es que puedo enorgullecerme de mi Nación. Porque si bien en 1985 tenía 3 años, en el 2004 sí estuve en la ESMA cuando Néstor la abrió al público y bajó el cuadro de (Jorge Rafael) Videla", expresó la guionista. Luego, la comediante añadió: "'Fue parte de ese peronismo', decís y te olvidás que él también anuló el indulto en el 2004. Pero más allá de eso, en mi tuit estaba bancando una peli argentina y reivindicando un hecho valioso de la Argentina y a vos te saltó atacarme. Seguí con tu veneno por otro lado, gracias", lanzó Malena.

Otra respuesta de Malena Pichot.

La conductora radial, para seguir argumentando, añadió sin filtro: "Lo más triste de esta respuesta es el odio que llevás en las venas, gorila, porque me respondés con peronismo a un tuit que no mencionaba ni hacía alusión al peronismo en ningún momento. Si de aquí en más evitás la conversación conmigo, agradezco", finalizó la actriz.

El tajante mensaje de la conductora.