En los últimos días, Viviana Saccone habló de cuestiones vinculadas a su vida y también de la situación del país y situaciones sociales en las que estuvo involucrada. Remarcó que si bien eso no lo va a abandonar, lo que sí dejó fue su lugar dentro del colectivo Actrices Argentinas, el cual se formó a mediados de 2018.
En principio fue para darle impulso a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Luego de eso, la formación incursionó en otras luchas. Una de las más conocidas fue en diciembre de ese mismo año, cuando apoyaron la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés. Ese fue un caso bisagra. Sin ir más lejos, no fue la única que decidió no pertenecer más por ese tema.
El colectivo empezó a ser cuestionado por “elegir” las causas que apoya o apoyaba, sobre todo con las que son de similares características. Una de las más relevantes es la de Natacha Jaitt, con muchos nombres de peso sobre la mesa en una causa que todo el tiempo se intenta archivar, con gente de la política involucrada. Justamente, otras de las acusaciones es que van detrás del color político.
Con todo esto, Saccone fue entrevistada por Ulises Jaitt en su programa radial y le preguntó si tenía alguna opinión formada sobre Actrices Argentinas. “Yo desconozco la intimidad porque no pertenezco. Pertenecí en un momento, al principio, cuando se empezó a hablar específicamente de la lucha por el aborto legal, que es algo que apoyo en lo personal, que me parece que está muy bueno”, comenzó.
“Después sentí que se estaba como partidizando y en ese momento sentí la necesidad de abrirme. No conozco específicamente cómo son esas asambleas, de qué se habla, si es real eso de que se apoyan cosas sí y cosas no”, agregó y ahí Jaitt agregó: “¿Viste que estaban muy politizadas con este gobierno?”. “En un momento yo sentí eso, sí. No sé si sigue siendo así”, le contestó y afirmó que su partida fue por eso, por el color partidario que tomó.