TRES HORAS PREVIAS DE MAQUILLAJE

Diego Peretti reveló que propuso que su personaje en "Más respeto que soy tu madre" tenga una resistencia cultural

El actor habló con PRONTO y reveló detalles de este nuevo personaje transformador del filme que se estrena el 8 de septiembre.

Diego Peretti
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Más respeto que soy tu madre”, la historia que nació de un blog de Hernán Casciari llega al cine en una versión adaptada por Marcos Carnevale el próximo 8 de septiembre. Protagonizada por Florencia Peña y Diego Peretti, esta nueva comedia argentina promete convertirse en un éxito.

Podría interesarte

El filme busca retratar ahora de manera cinematográfica una clásico argentino que comenzó como un blog y que luego de haber sido recogido en una novela fue llevado al teatro, en el exitoso suceso teatral encabezado por Antonio Gasalla, quien cosechó más de un millón de espectadores a lo largo de cinco temporadas.

“Es una película para sacar no solo sonrisas, sino carcajadas”, comienza describiendo su protagonista, Diego Peretti quien en el marco de su presentación en un cine del barrio porteño de Palermo charló con PRONTO sobre este nuevo desafío en su carrera.

Se estrena en cines el 8 de septiembre

- ¿Qué fue en principio lo que más te interesó de la propuesta?

Bueno, la cuestión de tener un personaje 20 años mayor, que hable en otro idioma. Un personaje muy identificable en nuestra sociedad sobre todo a partir de principios del siglo pasado. Además amante del rock punk, un fumador empedernido que trata de mantener abierta hasta el año 2000 su pizzería con una historia familiar muy arraigada. Todo eso hace que sea un bicho con el que tenga que decir, bueno... ¿De toda esta mezcla que se puede sacar?. Y para un actor despegarse tanto en la caracterización es lindo, esta bueno. Eso fue lo que primero me atrajo.

- ¿Y después, que otro atractivo encontraste en el personaje planteado?

Después tuve ganas de hablar totalmente en italiano en la película, como manera de resistencia viste de los inmigrantes. Mi vieja por ejemplo nunca perdió en 30 años su acento madrileño y nunca volvió a Madrid. Entonces esa cosa de resistencia cultural me gustaba, entonces los hablé con Marcos Carnevale quien estuvo de acuerdo, hablé con Hernán Casciari también, y lo hice en italiano. Y tenía además, unas tres horas previas de maquillaje. Entonces todo eso hizo que fuera un personaje muy atractivo. Me atrajo mucho.

Florencia Peña y Diego Peretti en "Más respeto que soy tu madre"

- Si bien con Florencia Peña ya habían trabajado en teatro, en esta oportunidad... ¿Cómo fue la química en el rodaje?

Yo a Flor la considero una actriz brillante, con una forma muy pasional e intuitiva de interpretar. Me parecía que para este personaje estaba muy bien sobre todo porque tiene el recurso de hablarle a cámara y contar la historia. Y la manera en que la maquillaron, la manera en que ella habla me daba una actriz italiana tipo Sophia Loren viste. Bueno ella tiene esa forma de actuar, no invasiva. Es muy solidaria. Para mi eso es oro en polvo, no hay manera de que no nos llevemos medianamente bien. Fue en teatro y en cine, totalmente placentero.

SINOPSIS.

La historia se sitúa en 1999, en el marco de una de las tantas crisis sociales y económicas que ha padecido el país. Mirta Bertotti (Florencia Peña), su esposo Zacarías (Diego Peretti), y sus tres hijos están cerca de descender el escalón que separa la clase media baja de la indigencia. El panorama es tremendo: un marido desocupado, hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia harán que la vida de Mirta se convierta en un infierno.