Luego de que saliera a la luz la denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón, el humorista decidió hacer un video para poder defenderse de las acusaciones, pero fue Ángel de Brito quien destacó un acto fallido en sus redes sociales.
En el video, Jey Mammón expresó: "Miren yo entiendo que Lucas necesita evidentemente sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, no es el sanar su historia acusándome de cosas que yo no hice, no es así. Yo no quiero arreglo, ni pacto entre las partes, yo esto quiero dejarlo bien en claro, no quiero un pacto, no quiero un arreglo, no quiero nada de eso".
Luego, el ex conductor de La Peña de Morfi dijo en su descargo: "El daño que a mí se me está haciendo es tan enorme, es tan enorme, que yo no quiero, necesito el juicio a la verdad, lo necesito y los elementos están para que yo lo pueda llevar acabo. Yo lo necesito, yo necesito recuperar mi vida, así de simple como se los digo. Gracias".
El descargo provocó muchas reacciones en las redes sociales y el periodista de LAM resaltó que en su discurso Juan Martín Rago habló de “Juicio a la verdad” cuando en realidad es “Juicio por la verdad”, lo que desató un debate.
"Un fallido letal. Es 'juicio por la verdad', un proceso donde se busca la veracidad de los hechos, para salvaguardar el honor del denunciado e inclusive del denunciante (si no hay condena logarada)", destacó Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.
Lo que señaló de Brito es que el Juicio por la verdad es el término que se usa para un procedimiento judicial que no tiene efectos penales, el cual se utiliza para confirmar que sucedieron los hechos, identificando a sus protagonistas y las circunstancias en las que ocurrieron.