Este jueves 2 de marzo, se conoció la triste noticia de que la actriz María Onetto se había quitado la vida a sus 56 años. Tanto sus colegas como el público en general quedó consternado por esta información que parecía extraída de una película de terror.
Poco después, mientras se especulaba sobre las causas que la habrían llevado a tomar esa drástica determinación, trascendió una entrevista de hace casi un año, en abril del 2022, en el que María Onetto habla de la vida después de la muerte. Desde hace un tiempo que venía atravesando una crisis de depresión debido al fallecimiento de su madre, que era también su mejor amiga.
"Una vez leí una frase que decía 'somos seres espirituales haciendo una experiencia humana', así que creo que en esas cosas, nunca viví nada, de personas fallecidas y que sientas presencias pero trato de dialogar mucho con esa zona", dijo la actriz sobre la posibilidad de no estar físicamente, pero aún así seguir existiendo en 'el más allá'.
Siguiendo con la explicación en aquella entrevista con Juan Etchegoyen, continuó: "Esa zona espiritual alimenta mucho mis días, te podría decir las cosas que nos llevan a estar un poco más unido a eso. Tiene que ver con no vivir en un no automático, a no vivir en una alienación a las horas, a una inercia donde una cosa continúa a la otra y muchas veces estás disociado".
En ese sentido, la psicóloga reflexionó: "Yo observo mucho en mí y en los demás que las personas están en presencia pero disociadas, o sea el cuerpo está ahí pero ellos están pensando en otra cosa. Eso es muy triste de ver, es algo que te genera mucha insatisfacción, lo que más nos genera satisfacción es esa relación del corazón, el pensamiento y el decir y cuando está separado pasan esas cosas aunque estés viviendo una relación linda".
"Todo lo que tiene que ver con la relación de la naturaleza y las pausas, conectarnos con eso, sentirnos una especie más que vive en el planeta de tantas, nuestro cuerpo es traductor de nuestro campo imaginario y nuestro sentir, las enfermedades son ejemplo de eso, te enterás que estabas viviendo una vida que no te gustaba", expresó María en Mitre Live.
Para finalizar sobre su pensamiento de la vida después de la muerte en la entrevista de abril del 2022, Onetto concluyó: "Eso te pone en un plano más sutil, de ahí obtengo más satisfacción y actuar tiene que ver con eso, el arte vive con eso y hay que estar conectado con la naturaleza es muy efectivo".