A días del clásico con Racing, Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente. Esto lo hizo a través de un comunicado compartido desde la cuenta del club, ya que no ayudaron los resultados ni el juego del equipo, además de la exorbitante deuda del club con jugadores, representantes y demás.
"El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo", expresó mediante el comunicado.
Tras esto, muchos hinchas del club se comunicaron con Santi Maratea, quien es conocido por hacer colectas solidarias con distintas causas que suelen empatizar las personas. Mediante sus redes el influencer comunicó el pedido que le hicieron los fanáticos del Rojo y les hizo una contundente propuesta.
"Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?", twitteó en principio.
En ese sentido, propuso: "Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegás a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda, beso", expresó Santi, dando una sencilla solución para los hinchas.
Concluyendo con la propuesta, dejó en claro que él se encargaría de los ingresos para la causa: "Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto ósea asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso", cerró.