Beto Casella a través de sus redes sociales suele reflejar sus pensamientos respecto a distintas situaciones que cualquier ser humano puede atravesar, pero a veces le cuesta encontrar una salida. Esto también se ve asociado al libro que lanzó hace dos años: "La felicidad vive en el conurbano".
Sobre esto y mucho más habló el conductor en La Noche, el programa que conduce Leandro Rud en C5N. "A veces naturalizamos eternamente una situación que nos es incómoda con distintos vínculos: pareja, amigos o familia. Esto puede ser en las acciones como decir un 'te amo' y recibir un tímido 'te quiero'. En el ida y vuelta de todos los días podés ver que es mucho más lo que ofrecés que lo que recibís y es mezquino".
"Hay muchas personas que se sienten solo teniendo pareja. Creo que no hay que naturalizar el hecho de alejarse de los vínculos que uno tiene cuando estás en pareja. Los vas a necesitar en cualquier momento y, además, no tener tu grupo social frena tu desarrollo personal", analizó el invitado.
Siguiendo con su reflexión, agregó: "Hay un montón de cosas que se naturalizan y se extienden en tiempo. No es por ahí. Por ahí, tenés que parar, charlarlo si se puede. Pero ese vínculo no tiene que ser un sufrimiento diario", explicó.
Con respecto al presente de los jóvenes, Beto comentó: "Hace poco fui a una charla de secundaria y yo me permití decirles: 'No se obliguen al año que viene tener que elegir que decidir para el resto de la vida. Tenés 18 años, ¿qué podes decidir sobre tu vida? Tomate tu tiempo, si querés frená un par de años con los estudios y pensá bien qué es lo que querés. Permitite equivocarte'", reveló el conductor.
"A partir de los 18, cuando terminás el secundario, procurate tu pesito, empezá a sentir el sabor de ganarte tu manguito. Aunque tus padres estén bien y te banquen, el sabor de ganarte tu propio manguito es fabuloso. Si no vas a estudiar, trabajá, hacé un oficio o hacé algo interesante".
Sobre el posible futuro con la tecnología y otro consejo a quienes dan sus primeros pasos como adultos, expresó: "El futuro seguramente sea la tecnología. Siempre va a haber lugar para la creatividad. Sea para la tecnología u otras ramas porque siempre va a hacer falta un buen chef creativo, un buen carpintero, arquitecto y demás. No creo que todo sea la informática y robótica".
Beto reflexionó también sobre la vida después de los 70: "No podría darle consejos a alguien mayor que yo, pero lo peor que podés hacer es quedarte quieto, física y mentalmente. Lo mejor es estirar todo lo que puedas la vida laboral, productiva y social", cerró Beto Casella.