Está viviendo un momento de mucha alegría ya que después de mucho planificarlo, finalmente tendrá su partido despedida. A los 44 años, Fabián Cubero fue el futbolista que mayor cantidad de veces vistió la camiseta de Vélez Sarsfield y el próximo 6 de mayo jugará por última vez en el estadio del Fortín junto con ex compañeros y colegas de todos los tiempos del club.
Cubero tenía previsto este festejo para el 2020 pero la pandemia lo obligó a cambiar de planes y la fecha elegida coincide con el primer cumpleaños de su hijo Luca, fruto de su relación con Mica Viciconte.
-Se viene tu partido despedida. ¿Cómo te preparás?
-Con mucha emoción y ansiedad. Tengo satisfacción también porque tengo la posibilidad de poder tener mi partido despedida. El último partido despedida que se hizo en Vélez fue el de Chilavert, en 2004. Y no hubo más. Tuve la posibilidad de hacerlo antes pero por la pandemia se suspendió y ahora lo retomamos. Se me juntan muchas sensaciones porque me retiré en 2019 y recién ahora puedo encarar mi partido despedida. Me parece lindo porque me agarra en una etapa muy plena de mi vida, con la llegada de un nuevo hijo.
-Encima te vas a despedir el día del primer añito de Luca.
-Sí: mi partido despedida será el 6 de mayo, fecha en que Luca cumplirá su primer año. Mis nenas están más grandes y ellas pudieron disfrutar de papá jugador de fútbol. Me dio tristeza anunciarles a ellas que me iba a retirar del fútbol porque se pusieron a llorar, no entendían cómo no iba a jugar más y se generó toda una carga emocional potente. Si bien es todo alegría lo que vamos a vivir, no deja de tornarse emotivo. Se cruzan muchas emociones.
-¿Fue casualidad que coincida con el cumple de tu hijo o elegiste vos la fecha?
-Un poco y un poco. Este año hay muchos recitales en el club y el partido despedida lo tenía que hacer un día que Vélez jugara de visitante. Entonces, pasaba que si Vélez era visitante, pensaba una fecha pero ya había recitales. A principio de año se empiezan a vender todos los recitales y me costó mucho encontrar una fecha. Justo el 6 de mayo estaba libre, lo hablé con Mica, le expliqué la situación y acordamos hacerlo el día del cumpleaños de Luca. Así se dio lo de la fecha y lo bueno es que ese fin de semana van a venir todos nuestros familiares de Mar del Plata, tanto los míos como los de Mica, y organizamos el sábado mi partido despedida y el domingo el bautismo y el primer añito de Luca.
-¿Van a jugar futbolistas famosos en tu último partido?
-Sí. Tengo un montón confirmados y otros tienen ahí un signo de interrogación. Muchos todavía están ejerciendo, en actividad y sí quiero invitar a los campeones de Vélez del 98, del 2005, 2009 y 2011. Obviamente que no invito a todos porque son muchos y sería imposible pero hice una selección. Y también van a venir los invitados especiales del campeonato Sub 20 de Malasia, que fue mi primer título que gané con la selección sub 20. Ahí están Pekerman, Juan Román Riquelme, Scaloni, Samuel, Cambiasso, Quintana, Markic. No tengo la confirmación al ciento por ciento de todos porque Cambiasso está en Italia, Samuel también y cada cual tiene sus cosas. Pablito Aymar está confirmado porque está en Buenos Aires. Se tienen que organizar para poder venir y lo más importante es que nadie me rechazó. Todos me dijeron: “Vamos a ver si podemos ir; nos encantaría poder estar”. También está el Beto Camps, que es un histórico jugador de Vélez, al igual que Chilavert. El Pocho Insúa está en el cuerpo técnico de Racing y hay que ver si justo juega ese día. Lo mismo que Maxi Morales, que está jugando.
-¿Invitados famosos habrá?
-Tengo invitados especiales, que son los que están relacionados con el club y que son hinchas de Vélez, como por ejemplo Nico Cabré, Gonzalo Heredia, Bizarrap, Cristina Pérez, Malena Guinzburg, Emmanuel Horvilleur, Belu Lucius, Sabrina Garciarena. Todos los hinchas de Vélez con los que tuve relación a lo largo de mi carrera están invitados y me confirmaron su presencia. Nico Cabré tenía una maratón en Mendoza y ya canceló para estar el día del partido despedida. Tengo ese vínculo lindo con gente del ambiente con la que siempre nos unió el fanatismo por el club. Queremos armar una linda fiesta y estamos analizando qué banda va a venir a tocar. Vamos a armar un vip para que puedan estar cómodos todos los que vengan a participar del evento.
-Va a ser un fiestón, Fabián.
-Sí. Estamos viendo el tema del sonido del estadio para poder traer una banda copada. Estoy hablando con algunas bandas pero no confirmé nada porque dependo del tema del sonido. La idea es armar un show al final del evento. También vienen los compañeros de Mica de Ariel en su salsa, todos con Ariel Rodríguez Palacios a la cabeza. El equipo viene completo.