Desde que comenzó a hacer colectas para ayudar, Santi Maratea siempre estuvo en el ojo de la tormenta. Las sospechas estuvieron latentes pero, a esta altura, el pueblo cree en su palabra, en su acción, porque nunca hubo una denuncia en su contra y toda investigación que se le hizo nunca llegó a nada.
Pero pese a la transparencia, a que siempre muestra las cartas, hay un sector del periodismo que lo sigue hostigando en busca de desacreditarlo. Denuncias que se tiran al aire, pero siempre de un sector del periodismo que responde a un partido político.
Hace falta mirar los nombres, leer un poquito, para darse cuenta de dónde viene. Todos los que intentan ensuciarlo, pero que no hablan de los Moyano, por ejemplo, los que verdaderamente tendrían que dar explicaciones y son defendidos por esa costado de la prensa. Pero a raíz de esto, Maratea explicó cada uno de los puntos controvertidos.
Sobre lo que informaron algunos medios es que el fideicomiso no existe. “Dicen que es mentira…si no está hecho, ¿cómo tenemos una cuenta en MercadoPago de fideicomiso…¿Cómo si no tenemos un CUIT? Si fuera así, ¿cómo no sale Mercado Pago a decir que es mentira? ¿Cómo la gente de Neuquén, el colegio de escribanos, no sale a aclarar que es mentira?”.
Por otro lado, se dijo que lo había hecho en Neuquén para esquivar la Capital Federal y una supuesta investigación. “Dijeron que hay tantas cosas turbias en el fideicomiso que lo inscribimos en Neuquén…no sé, parece que haya lo turbio es legal. Lo inscribimos en Neuquén porque es más rápido. Allá te lo aprueban en 5 días y en Capital en un mes”.
“Por la urgencia que había, la posible quiebra del club y todo eso, decidimos hacerlo en Neuquén para empezar rápido con la colecta. Como Independiente tiene peñas en todo el mundo, en todo el país, contactamos a la peña de Neuquén para tener un domicilio allá para hacer el fideicomiso y que salga más rápido. Dice que lo conté porque es turbio, y no. No lo conté porque es irrelevante porque es legal”, agregó.
Lo último que se instaló es que la Inspección General de Justicia lo había intimado a que muestre una copia del fideicomiso. Un canal tiró este dato y alcanza con googlearlo para darse cuenta cómo se replicó. “Lo urgente fue que Santi Maratea fue intimado por la IGJ para que en 48 horas muestre el fideicomiso. Eso no es posible. ¿Cómo te van a intimar para que les muestres a los medios un documento?”.
“Lo que puede llegar a suceder es que un juez pida ver el fideicomiso, siempre y cuando tenga fundamentos”, dijo y finalizó: “Más allá de eso, como salió en todos lados, mi abogada, Marcela Cano, se presentó espontáneamente en IGJ, eso quiere decir que no me notificaron, pero vengo igual por si hay algún tipo de duda estoy acá, mega predispuestos, para ayudar en lo que sea necesario”.