En medio de su gran presente profesional, que lo tiene repartido entre el teatro, la radio y el streaming, además de sus redes sociales, Pachu Peña se tomó un tiempo para hablar de su vida personal. El actor se distendió en un mano a mano con Sofía Macaggi para el ciclo Sin vueltas, que la periodista tiene en su canal de Youtube
Allí, Pachu contó cómo lo transformó la paternidad y por primera vez habló del traumático episodio que les tocó vivir con su esposa, Felicitas, respecto al nacimiento de su primer hijo. El humorista rosarino está casado hace 30 años con Felicitas, que es vestuarista en Telefe, y juntos tienen cuatro hijos: Benjamín (23), Iñaki (22), Olivia (17) y Joaquina (13).
"En medio de la vorágine de ShowMatch fui papá. Me enteré estando en Nueva York que iba a ser papá por primera vez. Fue en el año 98. Me llamó mi mujer y me dijo que me tenía una sorpresa. ´Estoy embarazada´, me dijo por teléfono y medio que me lo guardé para mí. Estábamos comiendo con Pablo Granados, Carna y Fede Hoppe. Les conté a los chicos que iba a ser padre y fue todo felicidad", contó Peña.
Y agregó: "Presencié el parto de Benjamín, mi primer hijo, así como también el de los otros tres. Con Benjamín me asusté porque nació envuelto en el cordón, estaba todo morado y salió sin llorar. Me asusté mucho. Dije: ´Este salió knock out´. Lo toqué, le di la mano y me agarró el dedo. No me olvido más eso, fue muy fuerte". ¡Un gran susto!
En una nota con Pronto, Pachu había contado en el verano qué hacen sus hijos. "El mayor, Benjamín, tiene 23 años; después viene Iñaki de 22 y ellos dos son re seguidos: se llevan solo un año y medio. Iñaki es periodista deportivo recibido en Deportea y aunque no está trabajando, tiene muchas ganas de hacerlo. Le hablé a un montón de gente conocida pero todavía no logró enganchar. Habla perfectamente inglés y mira las películas en su idioma original, sin subtítulos. Escribe muy bien, es un genio y sé que la va a pegar cuando empiece", sostuvo.
-¿Y Benjamín?
-Trabajaba en producción de VideoMatch en aquel intento de hacer humor con Marcelo Tinelli pero duró poco. Ahora está buscando su lugar. Es productor de radio y tevé. Veremos también dónde lo puedo llegar a colocar. Los dos viven con nosotros y estamos bien, cómodos en casa. Después viene Olivia, de 17. Terminó este año el colegio, se fue a Mar del Plata en el verano y también vino a verme en Carlos Paz con Felicitas, mi mujer, y la más chica de los cuatro hijos que es Joaquina, de 13 años.
-¿Olivia qué va a estudiar?
-Aun no lo sé, lo tiene que definir. Algo escuché pero no lo tiene del todo decidido. Joaquina va al colegio aun y ahí dejo un dineral porque es caro pero por suerte es estudiosa y le va bien.
-¿De chicos sufrían ser hijos de Pachu Peña y esa cosa de la fama?
-No, nunca. Son muy tranquilos los chicos, muy perfil bajo y respetuosos. Nunca fue un tema. Creo que lo disfrutan y aunque no me lo demuestran, sé que están contentos con mi carrera y no reniegan de nada.