Abel Pintos, con sus 39 años y Mora Calabrese, de 35, han sido protagonistas de una historia romántica que atrajo la atención de los medios, no solo por la química entre ambos, sino también por cómo surgió ese inesperado amor. Ambos mantuvieron su romance oculto de la prensa durante años.
La curiosidad acerca de cómo esta pareja se consolidó llevó a Jey Mammon a indagar en La Peña de Morfi (Telefe). Allí, Abel Pintos detalló cómo conoció a Mora durante una gira en el Chaco, más específicamente en Pampa del Infierno: “Ella es de Resistencia y de casualidad fue a acompañar a una amiga que iba por una empresa que era el sponsor de ese festival”. El cantante no dudó en expresar cómo Mora transformó su vida: “Cuando la conocí, algo dentro mío cambió, me modificó. Entonces eso, ligado al enamoramiento, me hizo darme cuenta de que todo me gustó de ella: todo lo que vi y todo lo que fui conociendo”.
Sin embargo, el amor entre ambos tuvo que esperar. Mora estaba casada cuando se conocieron, lo que llevó a Abel a reflexionar sobre su situación: “Yo dije: ‘Bueno, listo, ya está’. Varios años después de su divorcio retomamos hablar, aunque tuvimos un montón de idas y vueltas”. La espera valió la pena, y seis años después decidieron consolidar su relación. El mismo Abel lo recuerda: “La forma más certera de explicarle y contarle a ella qué me pasó es que me modificó. Fue hasta el día en que dijimos: ‘Tenemos que arrancar esto, no podemos ser tan pavos los dos’. Y nos pusimos de acuerdo en que íbamos a comenzar un camino y que ya no nos íbamos a separar”.
Su propuesta de matrimonio fue un evento cargado de sorpresas. Abel Pintos relató cómo, durante un desayuno en Resistencia, decidió proponer matrimonio: “Un día me levanté y pensé: ‘Qué hago sin estar casado con ella, si ya sé que quiero vivir con ella toda mi vida’. Estábamos en Resistencia (Chaco) y habíamos llegado hace muy poco. Yo me escondía de Mora porque no quería que me pregunte adónde iba y tener que mentirle”.
Fue en septiembre de 2019, cuando la relación de la pareja salió finalmente a la luz, con una foto que se publicó en una revista de renombre. Abel Pintos, enfrentando los rumores, decidió hablar abiertamente de su relación en Instagram: “¿Vamos a jugar un rato con esto o qué? Vengan esas preguntas”, invitó al público. Y cuando un seguidor preguntó: “¿Es verdad que tenés novia?”, Abel simplemente confirmó con un corazón: “Sí”.
La historia de amor entre Abel y Mora Calabrese también se celebra con la llegada de Agustín en octubre de 2020, su hijo biológico. Sin embargo, Abel se considera también padre del corazón de Guillermina, la hija de Mora fruto de una relación anterior.