¡A TENER EN CUENTA!

Predicciones astrológicas 2021: descubrí el mensaje de los astros para la primera mitad del año

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre los primeros seis meses: fechas clave, conjunciones, eclipses y más.

Por
Escrito en HORÓSCOPO el

El 2020 fue sin dudas un año atípico para todo el mundo. Este 2021 será un año en donde deberemos enfrentar desafíos y lucharemos para que lo nuevo empiece a manifestarse, aunque tendremos muchas veces resistencia a los cambios. Según los astros, este año nos depara grandes cambios pero buenas noticias. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre los primeros seis meses: fechas clave, conjunciones, eclipses y más, según la astróloga predictiva Priscilla Maciel, creadora de Los Astros Dicen.

¿Cómo será el primer semestre del 2021 mes a mes?

Enero: Comienza el año con gran énfasis en la nueva energía acuariana. Será un mes de mucha tensión, frustraciones debido a que Marte realizará una Cuadratura con Saturno, así como sorpresas y mucha rebelión cuando Marte se una a Urano el 20 del mes.

Febrero: Se presenta un mes de mucha tensión ya que arranca febrero con el Sol cuadratura a Marte. Esto puede traer enojos, protestas y rebeliones. Luego este mes presenta la primera cuadratura de Saturno y Urano, por lo que veremos situaciones externas de mucha polarización y tensión. 

Primera semana: Venus será el protagonista pasando a Acuario, invitándonos a actuar con libertad y a conectarnos con nosotros mismos y con los demás. 

Segunda semana: Venus realizará una cuadratura con Urano, que nos invita a salir del desapego o nos adelanta que habrá cortes en los vínculos. El 11 habrá Luna Nueva en Acuario invitándonos a nuevas ideas y pensamientos, ganas de conectarnos con otros de forma más tranquila y suave. Mercurio cuadrando a Marte puede traernos enojos e irritabilidad.

Tercera semana: Saturno hará una cuadratura con Urano, siendo un contacto importante en el 2021, ya que nos invita a romper estructuras viejas, generándonos sensación de vacío. 

El 21, Mercurio camina directo y los contactos más positivos. Además, Venus ingresa a Piscis, lo que hace que estemos más románticos, empáticos y sensibles.

Cuarta semana: Una Luna Llena en Virgo traerá finales y culminaciones 

Marzo: Será el mejor mes de este primer trimestre, logrando que muchas tensiones pueden comenzar a aliviarse.

Primera semana: Venus hará un sextil con Urano y Marte pasa a Géminis, lo que hará que estemos activos y en movimiento. Además, habrá mucha confianza ya que Mercurio se junta con Júpiter.

Segunda semana: El Sol junto a Neptuno abre nuestra empatía y sensibilidad y se inicia una Luna Nueva en Piscis, lo que le dará inicio a una nueva energía.

Tercera semana: Venus se junta a Neptuno, permitiéndonos identificar dónde está la energía en aspectos de amor, pero también sentir una energía de más calma

Cuarta semana: Mercurio hace un sextil con Urano, lo que puede hacer que cambiemos nuestra forma de pensar. Venus se juntará con el Sol y nos sentiremos armoniosos. Cierra el mes con una Luna Llena en Libra, por lo que comenzaremos cosas que tengan relación con lo social y las relaciones. 

Abril:  El mes comienza con cierta inestabilidad y peligro de confusiones. Hacia mitad de mes puede haber lucha de poderes y conflictos. A partir de la segunda mitad del mes hay un cambio de energía importante.

Primera semana: Venus estará en sextil con Marte, lo cual nos predispone a socializar, con alegría y amor. Este optimismo también se verá reflejado en las finanzas. Podría haber algo de confusión puesto que Marte hace una cuadratura con Neptuno, la cual no deja las cosas muy claras y por lo tanto no es bueno para la toma de decisiones. 

Segunda semana: La Luna Nueva en Aries trae un nuevo ciclo a nuestras emociones y también a nuestras acciones. Ideal para emprender y ponernos en acción. El mes continúa con más control y energía de manipulación, ya que el Sol hará una cuadratura con Plutón que puede traer situaciones de conflictos a nivel mundial. Puede haber lucha de poderes. También, Mercurio estará en cuadratura Plutón trayendo obsesiones y pensamientos recurrentes de los cuales debemos apartarnos. 

Tercera Semana: En la segunda mitad del mes llega un cambio de energías. Hay 3 planetas cambiando de signo que nos traen una bocanada de aire fresco. Mercurio y el Sol ingresan a Tauro, nos ponemos más lentos. Venus se une a Urano y nos trae una forma de vincularnos diferente pero también sorpresa en vínculos y finanzas. Mercurio también estará contactando con Urano, lo que nos aporta libertad y ganas de cambiar el ritmo. Marte es el otro planeta que cambia su energía entrando a Cáncer y nos predispone a ayudar y defender a nuestra familia. La Luna Llena de este mes se hace en Escorpio, será la más intensa del año y la sentiremos con mucha tensión. 

Cuarta semana: Plutón retrogradará pidiendo que trabajemos nuestra propia transformación. Esta semana se nos pide mucha libertad y que estemos abiertos a los cambios, ya que hay una fuerte presencia de Urano. Termina el mes con un Sol en conjunción a Urano que nos sigue pidiendo cambios y libertad para hacer cosas nuevas. 

Mayo:  Comienza la temporada de Eclipses y la vida se acelera. Podremos ver muchas cosas ocurriendo a nivel mundial. 

Primera semana: Empieza la semana con un poco de frustración ya que Mercurio y el Sol harán una cuadratura con Saturno; Mercurio y Venus pasan a Géminis, donde esto traerá beneficios en la forma de hacer las transiciones, las comunicaciones. Es una buena semana para aprovechar todo lo que tenga que ver con la comunicación. 

Segunda semana: Semana muy positiva con Luna nueva en Tauro que permite comienzos en nuestra vida que tiene que ver con lo que necesitamos y con concreciones. Esta gran semana termina con Júpiter pasando a Piscis, por lo que creo que esto puede traer beneficios a la humanidad en general. Júpiter en el signo de Piscis se encuentra muy bien en este signo 

Tercera semana: Será tranquila, invitándonos a llevar a cabo actividades que impliquen energía, resistencia, facilidad para cambios que en otros momentos nos hubieran gustado. El Sol ingresa a Géminis, dando comienzo a un mes de comunicación, diversión, movimiento.

Cuarta semana: Es fuerte, con presencia de un Eclipse Lunar en Sagitario. Podemos sentirnos tensionados, no debemos tomar decisiones. Venus hará cuadratura con Neptuno que nos hará sentir confundidos e idealistas, crearnos falsas expectativas. La Luna en Acuario y Marte Trígono Neptuno nos piden que nos conectemos con nuestra intuición haciendo lo que nos dicta nuestro corazón.

Junio: Este mes trae movimientos importantes en el cielo, y sobre todo será un mes de introspección y recogimiento interno. Seguimos en temporada de Eclipses. Marte ingresa a Leo y comenzará a activar la cuadratura fija trayendo eventos a nuestra vida que nos hará luchar con lo nuevo y lo viejo. Tendremos también la segunda cuadratura de Saturno y Urano en acción.

Primera semana: Venus ingresa a Cáncer y nos hace disfrutar del hogar haciendo buen aspecto con Júpiter. Marte estará en oposición a Plutón, señalándonos que debemos cuidarnos de deambular por lugares peligrosos y oscuros, y nos aconseja estar más colaborativos.  A nivel mundial este contacto puede marcar revueltas y conflictos.

Segunda semana: Tenemos el Eclipse Solar del 10 de junio que nos lleva a iniciar ciertas cosas nuevas en nuestra vida. Momento oportuno para no dejar pasar. Marte ingresa a Leo hasta el 29 de julio y nos activa, ayudándonos a poner entusiasmo en lo que hagamos, pero empezará a activar la tensión de la cuadratura Saturno Urano. 

Tercera semana: Por segunda vez en el año, llega la Cuadratura de Saturno y Urano que nos obliga a cambiar nuestras estructuras, soltando lo que ya no va más. Júpiter retrogradará desde el signo de Piscis para ingresar al de Acuario y meternos más hacia adentro, para ver y encontrar nuestro sentido de la vida, nuestra fe y nuestro maestro interior. Puede haber demoras en viajes, en estudios o papeles legales. 

Cuarta semana: Tenemos a Venus modificando nuestra manera de relacionarnos, conectando con el amor universal y también con las finanzas. El Sol trígono a Júpiter nos traerá los recursos de salida necesarios para lidiar con estas tensiones, buenos momentos de alegría y bienestar. Por último, tenemos una Luna Llena en Capricornio con finales de cosas que hemos iniciado hace 6 meses. El mes termina tranquilo sintiendo descanso y bienestar. 

 

 

Autora: Priscilla Maciel, astróloga predictiva y creadora de @losastrosdicen