ASTROLOGÍA

Cómo influirá en tu vida el eclipse del 4 de diciembre

Dice la sabiduría hermética que como es en los cielos es en la Tierra y este eclipse de sol, el último del año, trae finales y comienzos en áreas muy sensibles del ser humano. Qué no se debe hacer.

Escrito en HORÓSCOPO el

Para finalizar el año, el cielo prepara un gran acontecimiento: un eclipse de sol. Será el 4 de diciembre. Aunque muy pocas personas podrán verlo desde su lugar de residencia: sólo podrá apreciarse en su totalidad en la Antártida y en el extremo sur de Australia, África y América sólo se podrá observar de manera parcial. Sin embargo, aunque no lo veamos, su influencia a nivel personal será categórica y es bueno que sepas qué se puede presentar: Los eclipses tienen un efecto que se extiende por seis meses a partir de la fecha en que ocurren. Y su efecto es el de cierre, de ciclos, temas que terminan sin vuelta atrás.

GEMINIS Y SAGITARIO

Esta ocasión el eclipse tendrá una peculiar posición que marcará el fin de la temporada entre Géminis-Sagitario, que son signos opuestos. En el área en que estos signos se destacan es donde se presentarán situaciones que pueden modificar el rumbo de tu vida.

Géminis influye en la comunicación interpersonal, enseñar y aprender, y el comercio. Sagitario, en cambio, nos habla de ideales y filosofías de vida, las vocaciones e incluso la religión. Los viajes y el aire libre, la aventura, lo novedoso, están en ambos.

Durante el eclipse, se presentarán los ‘nodos lunares’, los cuales, son dos puntos que se establecen en el cielo. El Nodo Norte se encarga de guiar el camino y Nodo Sur señala las energías que debemos soltar. 
En este caso tenemos a Sagitario en el nodo sur, donde está lo que nos conviene soltar. Es temporada de quitarse las vendas de los ojos, recibir los mensajes que nuestra intuición tiene para darnos y evaluar si aquello a lo que estamos direccionando nuestra vida es realmente lo que queremos y necesitamos. Al mismo tiempo, Géminis nos ayudará a tener conversaciones más productivas sobre estos y otros temas, iniciar nuevos caminos en la profesión con capacitaciones, buscar el futuro en otros lugares del país o del mundo.

Algo que no se debe hacer: el día del eclipse no es recomendable hacer rituales de manifestación, ni tampoco días antes o después del mismo. Se trata de una energía muy fuerte y cualquier error puede magnificarse.