ASTROLOGÍA

Mercurio retrógrado: qué significa y cómo influye en nuestro día a día

Si escuchaste hablar de esto pero todavía no tenés idea de qué se trata, en esta nota te damos algunas claves para entender el fenómeno.

Por
Escrito en HORÓSCOPO el

Seguramente habrás escuchado muchas veces que 'la culpa de todo la tiene mercurio retrógrado' pero quizás pertenezcas al grupo de personas que no son demasiado adeptos a la astrología y por ende, no hayas terminado de entender de qué se trata el asunto. Pues bien, aquí está la explicación.

En astrología, la forma en que se manifiestan los planetas está relacionada con la manera en que se alinean entre ellos en el cielo. Hay veces en los que, desde la Tierra, parecieran detenerse e iniciar un recorrido en sentido contrario, como 'retrocediendo'. Justamente desde la ciencia que estudia los astros, ese fenómeno tiene incidencia directa sobre las personas. 

En el caso de Mercurio (planeta asociado a las comunicaciones,  la mentalidad, el razonamiento y la capacidad de adaptarse a los cambios) que rige sobre las relaciones con el entorno más cercano, el transporte, los mensajes y la comunicación en general, el hecho de estar 'retrógrado' implica que todos esos aspectos se debiliten un poco, presenten trabas o incidencias.

Vale aclarar que los más escépticos consideran que 'Mercurio retrógrado' es una excusa para justificarnos cuando las cosas no salen como las planeamos. Lo cierto es que cada vez son más las personas interesadas en incursionar en el mundo de los astros... ¿en qué bando estás vos?

Según sostienen algunos entendidos en la materia, los efectos de este fenómeno duran cerca de 25 días y van ocurriendo cada 88 días. Este 2021, el primer Mercurio retrógrado comenzó el 30 de enero... ¡A sacar cuentas!