FENG SHUI

5 cosas que puedes hacer para atraer buenas energías a tu casa

El arte oriental de asegurar el flujo de la buena energía en nuestro entorno enseña que la armonía del ambiente nos asegura una vida mejor, más salud y prosperidad. Estos son algunos consejos para probar.

Escrito en HORÓSCOPO el

Se habla mucho de las " malas ondas" y aunque tiene mucho de subjetivo el tema, hay lugares en el mundo donde las creencias de la suerte a través de objetos está incorporada y aceptada en la vida cotidiana. Un ejemplo son los países orientales y su ciencia de armar espacios para que fluya la energía: el Feng Shui. 

El Feng Shui es un arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.Para esta disciplina que es bastante compleja en un nivel avanzado, se tienen en cuenta la ubicación de una casa, su arquitectura, la distribución de los ambientes y la decoración, que es la parte más accesible. 

Van 5 consejos del Feng Shui para mejorar la energía de tu casa.

1. Limpio, luminoso y ordenado. La suciedad y las cosas amontonadas no son más que obstáculos para el libre fluir de la energía. En estos sitios abandonados del cuidado la energía se estanca. La luz natural debe entrar lo más posible en la casa unas horas al día, ya que aporta excelente energía y aleja la depresión, las enfermedades y el frío. 

2. Ojo con los espejos. Siempre es mejor que no reflejen la cama si están en el dormitorio, porque según el Feng Shui dificultan el descanso. Y nunca se deben tener espejos en los que  las personas se reflejen sólo en parte, porque ese "partir la imagen" es augurio de enfermedad. Si son convenientes pequeños espejos decorativos. 

3. En los dormitorios la cama nunca debe quedar completamente de frente a la puerta ( sí en un costado de la habitación). No debe haber plantas con espinas y si hay adornos, solo los que amamos y nos gustan( en realidad, esto no conviene en ningún lugar de la casa). En caso del dormitorio de una pareja, nunca se deben poner imágenes de animales que no sean de a dos ( patos, gatos, peces). 

4. El baño y las fuentes de agua ( como peceras, fuentes) simbolizan el dinero. La puerta del baño siempre debe estar cerrada y en lo posible la tapa del inodoro también. Si no, esa energía de prosperidad se " escapa".  El agua siempre es mejor que esté corriendo y no estancada. 

5. Se pueden colocar espejos cóncavos en la entrada de la casa, velas blancas, plantas como el bambú, el helecho, monedas y piedras como objetos decorativos ,ya que todos atraen energías limpias a la casa. No a los caracoles. 

¿Te interesa? No se pierde nada con probar.