MALA FAMA

¿Qué significa en astrología la Luna de sangre del 26 de mayo?

Toda clase de profecías y predicciones se relacionan con este fenómeno celestial. De dónde viene esta creencia y qué se aconseja en los días anteriores y posteriores.

Escrito en HORÓSCOPO el

El próximo 26 de mayo tendrá lugar un fenómeno astronómico que tiene muy mala fama, la Luna de Sangre.Se trata de un eclipse total de luna, en el que los rayos del sol quedan obstaculizados por la misma Tierra, salvo los tonos anaranjado y rojo del espectro de luz, por lo que Luna se torna de color rojo. 

¿En qué se basa la mala fama de la Luna de Sangre?

Tradicionalmente se la relaciona con profecías bíblicas del Apocalipsis. Específicamente con estos textos:

Del Antiguo Testamento: 

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. – Joel 2:31;

Del Nuevo Testamento: 

El sol se tornará en tinieblas; y la luna en sangre; antes que venga el día grande y glorioso del Señor – Hechos 2:20

Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas…” –  Lucas 21:25-26

Hace 6 años, un predicador estadounidense, John Hagee, difundió en sus sermones y mediante un libro que las Lunas de sangre producidas en cuatro ocasiones consecutivas en pocos meses, llamadas tétradas, se han venido produciendo a lo largo de los siglos ( aunque entre el 1600 y el 1900 no hubo)  y su aparición coincidió con sucesos relacionados al pueblo judío. 

Hagee que cree que Dios está tratando de comunicarse con los humanos a través de estos signos celestiales, y tétradas pasadas que se relacionaron con la historia del pueblo judío. Por ejemplo, en el año 1493, las cuatro lunas de sangre se produjeron durante la expulsión de los judíos de los reinos de Castilla y de Aragón. En 1949, otras cuatro lunas de sangre tuvieron lugar poco después de la fundación del Estado de Israel. Y, por último, las que ocurrieron en 1967 coincidieron con la Guerra de los Seis Días que enfrentó a Israel con una coalición árabe.

Los astrólogos están alertas hoy en día cuando se está produciendo un enfrentamiento entre Israel y Palestina, y la luna de sangre aparece en el cielo.

Significado astrológico

Como eclipse lunar, esta luna ofrece un significado desde el punto de vista astrológico.Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden verse alteradas. La Luna como planeta gobierna el inconsciente, lo oculto, las emociones, y los secretos.Muchas veces un eclipse marca el final de un ciclo personal, o nos da una nueva mirada sobre un viejo conflicto.

Es recomendable durante ese tiempo evitar las situaciones que nos generen excesivo estrés o enojo, practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección. Lo ideal es aprovechar la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras, porque ellos se verán más claros en los días previos y posteriores al eclipse. Puede ser una excelente ocasión para la práctica espiritual y las actividades que nos ayuden a bajar el estrés.