GEMOTERAPIA

Descubre las propiedades de las piedras para mejorar tu energía ( PARTE 1)

Es común que nos atraigan colgantes o aros con piedras naturales. ¿Quieres conocer qué significa esa elección? Es importante porque las piedras tienen efecto físico, emocional y espiritual.

Escrito en HORÓSCOPO el

La gemoterapia es una disciplina muy antigua que se originó en la India que investiga las propiedades para la salud física, emocional y espiritual de las piedras, preciosas, semipreciosas y otras menos valiosas pero muy terapéuticas. De acuerdo con ella, tener una piedra cerca de nuestro cuerpo genera cambios relacionados con nuestra energía. Muchas veces aquellas piedras que nos atraen lo hacen porque estamos necesitando ese aporte energético que ellas darían. 

Si te gusta comprarte colgantes pulseras o aros de piedras, es bueno que conozcas qué esperar de ellas.

Una aclaración: en todos los casos la acción se verifica en piedras naturales, no coloreadas artificialmente ni gemas sintéticas. Si están pulidas o facetadas no cambian sus propiedades. 

Otra aclaración más: cuando compres una piedra, es conveniente" limpiarla" ya sea con agua corriente o haciéndola pasar por el humo de un sahumerio y dejarla al sol por lo menos 24 horas. 

AMATISTAS

De color violeta y cristalinas, son un tipo de cuarzo. Es abundante en el mundo. Su mayor virtud es la de otorgar claridad mental, favorecer la concentración y quitar miedos. Da serenidad y calma la angustia. Se menciona en tratados de gemoterapia que la amatista es una piedra relacionada con energías muy elevadas y que permite trasmutar lo negativo en positivo. 

 

AVENTURINA

Es una piedra opaca muy vistosa. La más común es la aventurina verde, que tiene un tono verde profundo y al verse de cerca presenta" brillitos" dorados o plateados. Tradicionalmente es una piedra de la suerte. Se le atribuye poder para absorber las energías negativas. Por sus propiedades, propicia el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Pegada a un teléfono móvil, escuda de sus emanaciones.

 

CORNALINA

Es una piedra opaca de un hermoso color rojo anaranjado, y tiene vetas blancas que le dan un aspecto que recuerdan a la carne cruda, de ahÍ que también se la llame carneola. Su mayor beneficio sobre la esfera mental es  la creatividad. En la esfera física, lo sexual y el aparato reproductor.  Aporta alegría, vitalidad. Esta piedra te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Es antidepresiva. Se recomienda para tomar decisiones difíciles

 

CITRINO

Se trata de un cuarzo amatista que, sometido a muy altas temperaturas por fenómenos geológicos, toma un color amarillo amarronado. Es menos común que la amatista y muchas veces los que se consiguen en el mercado son citrinos " fabricados" por el hombre. Lo que se ha comprobado es que los naturales y los quemados tienen propiedades similares: atraer energías positivas en lo material, dinero, trabajo exitoso. Promueve la tranquilidad. También mejoran la autoestima y la motivación para cambiar hábitos perjudiciales.

 

CIRCÓN

Es un cristal muy bello, que proviene de la cristalización de rocas magmáticas ( lava volcánica). Puede presentarse en numerosos colores pero los más comunes son el transparente y el amarillo. Tiene una dureza que le permite facetarlo como los diamantes o las esmeraldas. Su propiedad más destacada es la de combatir el insomnio,  enfriar emociones alteradas y alejar pensamientos negativos. Tradicionalmente es la piedra símbolo de la lealtad. 

 

CRISTAL DE ROCA

Se trata de un cuarzo transparente muy puro que tiene la gran virtud de limpiar la energía a su alrededor. Apoyado en nuestro cuerpo, en la mesa de trabajo o bajo la almohada, por ejemplo, se ocupa de limpiar el campo de energía. También puede limpiar otras piedras. También son grandes limpiadores el cuarzo ahumado y el blanco o hialino.

CUARZO ROSA

Esta variedad de cuarzo se usa para calmar las heridas causadas por el desamor, para corazones afligidos y angustiados. Devuelve la fe en el amor. Llevarlo encima en un colgante ayuda a ir suavemente limpiando esas emociones dolorosas.

Es excelente si se consigue una piedra de buen tamaño para ubicar bajo la cama donde dormimos con la pareja para mantener un vínculo sano. 

Continúa en la Parte 2