ASTROLOGÍA

Cuidado: en octubre, revolución emocional

Este mes, cuesta gobernar el mundo de los sentimientos pero a la vez toda esa energía sirve para iniciar cambios necesarios. Varios planetas dejan de retrogradar y un eclipse el 25 servirá para elegir qué vamos a dejar morir o a sanar, especialmente en la pareja y en la relación con nosotros mismos.

Escrito en HORÓSCOPO el

El pasado 2 de Octubre Mercurio finalizó su etapa retrógrada y vuelve a despertar la comunicación con la pareja, en especial a partir del 10 de octubre, cuando retorna a Libra, favoreciendo los acuerdos y sociedades.

Podría interesarte

 8 de Octubre: Plutón termina su etapa retrógrada en Capricornio. Es momento propicio para una revisión a fondo de nuestro trabajo y planificación, qué es lo que nos ha detenido hasta ahora de hacer cambios positivos,  soltar viejos mandatos para decidir con qué estructuras continuaré el camino.

 9 de Octubre: Se produce la Luna llena en Aries. La energía ariana permite encarar con energía renovada la concreción de nuestros deseos. Cuidado: Puede que en esos días el fuego de Aries nos torne un poco irascibles o impacientes, debemos aprender el valor del silencio. 

 23 de Octubre: Saturno deja de retrogradar y retoma su tránsito directo en Acuario. Podemos aprovechar esta energía para darle forma a nuestros proyectos e ideas, bajarlas a tierra con el toque de Saturno y la creatividad acuariana. 

 También el 23 de Octubre, el sol entra en Escorpio. Se exalta la mirada que ve más allá de las cosas, que revela lo que está oculto y nos da pistas inesperadas acerca de lo que podemos lograr. 

 Además, el planeta Venus entra en Escorpio. Se activan formas diferentes de conectar con el amor y el deseo, mucho más sutiles y profundas, donde ya no basta la sexualidad en sí misma sino que se busca una conexión espiritual, más plena.

 25 de Octubre: luna nueva en Escorpio y Eclipse parcial de sol. Momento de introspección, y a la manera escorpiana definirnos por dejar morir lo que no necesitamos y sanar lo que sí requerimos para seguir adelante. 

 28 de Octubre: Júpiter retrógrado ingresa en Piscis. Nuestra antena emocional se activa aún más en esta temporada, expandiendo nuestro costado intuitivo y sensible. Puede haber momentos de gran inspiración.

 29 de Octubre: Mercurio ingresa también en Escorpio. este planeta nos ayuda a más perceptivos que de costumbre y es una energía favorable para bucear en aspectos más íntimos de las relaciones con los demás. 

30 de Octubre: Marte comienza a retrogradar en Géminis, obligándonos a revisar cada palabra y acción. Es un llamado de atención sobre cómo construimos vínculos y cómo hacemos valer nuestro deseo respetando el deseo del otro, sobre todo de las personas más cercanas.