Todos tenemos algo que nos lleva a una zona de inseguridad. Podemos disimularlo y tratar de superarlo, como parte del aprendizaje y el camino a la madurez, pero eso que " nos puede" aparece, generalmente sin que lo esperemos.
En cada signo zodiacal hay rasgos que si bien pueden significar una fortaleza, esconden un punto débil que hay que reconocer y repensar.
Veamos qué dicen los astros.
Aries
Este signo, uno de los que cuenta con más fuerza interior y poder de liderazgo, tiene una zona insegura: le cuesta aceptar no ser el líder. Si percibe que está perdiendo dominio en una situación, que le están diciendo lo que tiene que hacer, prefiere irse. También Aries se contraría bastante con aquellas personas que lo ven poco interesante y a veces hace todo lo posible para destacarse, mostrando su energía, que no siempre es amistosa.
Tauro
Signo fijo, ama quedarse en su zona de confort, donde se siente cómodo. Si empiezan los cambios, se le mueve el piso y eso lo pone de muy mal humor, debe hacer uso de su fuerza de voluntad para adaptarse. También se siente a disgusto cuando le piden que " se mueva", lo hacen apurarse o ir en contra de su naturaleza tranquila. Tauro logra todo pero a su ritmo. Otra zona de cuidado en Tauro es que lo contradigan. Enseguida se le nota el enojo.
Géminis
Este signo de Aire, tan comunicativo, se siente muy inseguro en soledad. Que no suene el teléfono, que no lleguen mensajes, que no haya ninguna novedad... Puede utilizar cualquier excusa para empezar una conversación si se siente así. Otra zona insegura de Géminis son los sentimientos profundos: trata de hacer chistes para quitar dramatismo a las situaciones trágicas o dolorosas, lo que no siempre es bien recibido.
Cáncer
Un signo puro corazón, sus sentimientos lo hacen cálido y las demostraciones de afecto lo desarman, pero está cómodo con eso. Lo que lo saca de su zona de confort es sentir que su hogar o su familia están en conflicto, que no puede mantener la unión que anhela, que dejan de apreciarlo o que no valoran sus esfuerzos por demostrar amor. Otro punto delicado en Cáncer es la frialdad: frente a personas muy mentales se siente automáticamente en desventaja.
Leo
Nada peor para Leo que ser ignorado. Aunque ponga cara de " no me importa" le duele en el alma. Adora ser tenido en cuenta, que le demuestren afecto, que lo respeten y lo admiren ( aunque sea un poco). Hace todo lo posible para conseguir la atención, juega al drama, apela a su sentido del humor... Si no lo consigue, se hunde y se autocritica con ferocidad, aunque no lo demuestre. Otro punto muy vulnerable de Leo es la deslealtad. Si es traicionado se le rompe el corazón.
Virgo
Nada más complicado para Virgo que tratar con alguien que ignore los detalles, el orden de las cosas y el valor de las estructuras. Para Virgo, la vida se compone de rituales, grandes o pequeños. Se siente seguro al mantenerlos. Pedirle que los cambie lo coloca en una zona donde no quiere estar. Otra cosa que Virgo no tolera es dejar una discusión sin terminar: debe quedarle todo aclarado.
Libra
Su naturaleza social siempre lo lleva a querer estar bien con todos; y aunque esto lo hace gran diplomático y buen consejero, lo pone en más de un tembladeral, porque lidiar con los opuestos es algo que no siempre se logra y puede quedar como un " dos caras", indeciso o falto de criterio. Otra debilidad de Libra es el orden. Que desordenen su espacio y sobre todo que le quiten armonía lo pone de muy mal humor.
Escorpio
Es un signo magnético que parece no tenerle miedo a nada. Sin embargo, debe luchar siempre con sus sentimientos a flor de piel, que lo dejan inerme ante los rechazos. A menudo responde con algo que haga sentir al otro el mismo dolor que él siente, dañándolo donde más lo afecte. Rara vez Escorpio puede terminar una conversación amigablemente si lo critican. Otro tema delicado con este signo es la desconfianza: Piensa primero mal y después bien.
Sagitario
Los sagitarianos dicen las verdades con los puños apretados, luchan por sus ideales, aman la aventura, jugarse por causas superiores a ellos y llevar una vida con cero rutina y mucho color: son adorables. Pero no hagas nada que coarte su libertad. En el mismo momento en que se sienta atado, la sensación de inseguridad lo puede hacer huir a Sagitario al otro extremo del mundo. Otro tema delicado con Sagitario es el rechazo: no lo entiende. Le produce gran confusión.
Capricornio
Nada parece imposible para los Capri, pero hay que decir que es solo cierto en parte: su cabeza es una tormenta. Piensan, repiensan, analizan, hasta que toman una decisión. Cuando lo hacen, si les sale mal, lo recuerdan toda la vida. Otra cuestión delicada con los capricornianos es su falta de conexión con los sentimientos. A veces parecen no enterarse de que una persona muy cercana sufre, o los necesita; por más que lo vean, simplemente no se conectan y se sienten muy incómodos.
Acuario
Su visión global, su mente siempre alerta y su afán de aprender son virtudes poco comunes en el Zodíaco. Sin embargo... También son poco comunes sus arranques de " patear el tablero" por las razones más increíbles. Tienen una enorme capacidad para esforzarse por lo que les interesa, pero ese interés puede ser bastante volátil. Otro punto débil de los acuarianos es justamente cuando se ponen " negativos": no entienden razones.
Piscis
Debe ser de los signos que más sufren por amor, porque se entregan completamente. No entienden de medias tintas si están enamorados, pero tienden a idealizar, a no ver a la otra persona tal cual es. Y es muy fácil que sufran una decepción, salvo que hayan hecho un largo camino de aprendizaje. Por otra parte, Piscis a menudo se distrae, se queda en ensueños, y para avanzar en su vida necesita alguien que lo sostenga.
Fuente: dalixastrologia