CINE

El insólito récord Guinness que rompió una película que competirá en los Oscar

Irá por los premios de Mejor actriz secundaria y Mejor guión adaptado, pero no solo llamó la atención por eso...

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan está nominada al Oscar en dos categorías, pero lo que llamó la atención es que viene de quedarse con un premio que es un tanto ajeno a las ceremonias de cine: el Guinness.

Probablemente si leíste hasta aquí te hizo ruido algo. El título de la película es considerablemente largo y eso no es muy común que digamos en la industria cinematográfica hollywoodense. Es por eso que la secuela de Borat, film de 2006, se convirtió en la película nominada a un Oscar con título más largo hasta el momento. Antes, la que tenía el ¿lujo? de contar con ese récord era Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes, de 1965.

La nueva película protagonizada por Sacha Baron Cohen se estrenó en Prime Video y viene de estar presente en varios festivales populares, como por ejemplo los Globos de oro. Las nominaciones que recibió en los Oscar 2021 son en los rubros de Mejor actriz, por Maria Bakalova, y Mejor guion adaptado.

La película es una comedia ácida al estilo irónico y atrevido de Baron Cohen. Sigue de cerca a modo de mezcla entre documental y ficción al cuarto mejor periodista de Kazajistán, que viaja a Estados Unidos con el objetivo de entregar a su hija a un "gran hombre" estadounidense.