TIENE 32 AÑOS

La curiosa historia del único argentino que figuró como varado en Cabo Verde

Actualmente se encuentra en otro continente, pero a la hora de hacer el estudio se encontraba en tierras africanas.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

La peculiar historia de Iván Eiletz llegó a ojos de los argentinos después de que difundieran que es el único local varado en Cabo Verde en este momento. Está de más aclarar que lo raro de su asunto es el país al que decidió ir y la intriga radicó, en un principio, en qué hará allí hasta que se resuelva la situación de la apertura de fronteras.

Lo cierto es que el joven de 32 años ya no se encuentra en territorio africano, aunque para el gobierno nacional así sea. Eiletz está en Macedonia del Norte (cerquita de Grecia y Albania). Los datos que reunió la dirección nacional de Migración contemplan a los argentinos que migraron entre el 1 de diciembre y el 29 de marzo y aún no volvieron de sus destinos. Él es uno de ellos.

Iván estuvo aproximadamente un mes en África. Vivió en Cabo Verde, pero también anduvo por otros países, como por ejemplo Senegal. Cuando vio que no pudo viajar más por ese continente decidió volar a Europa, tierra en donde se encuentra actualmente.

¿Por qué viajó? Según le contó a Infobae, después de estudiar Turismo y de vivir en Brasil decidió viajar a Portugal por cuestiones laborales y, a su vez, a modo de aventura. Fundó una empresa que busca soluciones a cuestiones relacionadas a la hotelería, el turismo y los servicios, pero como no progresó con su trabajo en el país de Cristiano Ronaldo decidió probar suerte en otro donde se hable portugués. Ahí entra Cabo Verde a la cancha.

Tras haber pensado un programa que contemplara nómades digitales y expatriados orientado al mercado europeo, Eiletz se fue a Cabo Verde a perseguir su sueño. Dijo que además de viajar allí por el idioma lo hizo por los paisajes y por su búsqueda de operadores turísticos. Describió a los habitantes como "receptivos" y a su vez contó que desconfiaron de él porque era el único turista que había.

Con el cierre de las fronteras se le complicaría regresar a la Argentina, aunque no es necesariamente lo que está buscando. "No sé qué voy a hacer. No soy definitivo en nada. Estoy abierto a todas las posibilidades. Viajé por opción pero hoy me siento lejos: si mañana quiero ir, no puedo hacerlo. Uno se siente más lejos que de costumbre, más aislado, más separado de mi país. Si quiero volver, tengo que planificarlo con mucho tiempo", concluyó en su charla con el medio.