HOMENAJE A LA FAMILIA

El príncipe Harry y Meghan anuncian el nacimiento de su hija: el curioso nombre que eligieron

El duque y la duquesa de Sussex anunciaron el nacimiento de su segundo hijo en un comunicado.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

A través de un comunicado oficial que publicaron en las redes sociales, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, una nena a la que decidieron llamar Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, un nombre que esconde un homenaje muy particular. 

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz. Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa”, afirma la secretaria de prensa de la pareja en el comunicado oficial. 

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales”, explicaron. “El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia”, concluyó el comunicado.

Harry y Meghan ya son padres de un varón de dos años al que decidieron llamar Archie Harrison, un nombre muy particular para la realeza británica ya que no homenaje a ningún antecesor real. 

Lilibet tiene un nombre muy similar al de su prima, la segunda hija de los duques de Cambridge William y Kate, cuyo nombre completo es Charlotte Elizabeth Diana, en honor a su bisabuela y abuela paternas.