Fueron muchas las especulaciones a lo largo de los años de los medios de comunicación sobre la maternidad de Jennifer Aniston. En varias revistas, hasta aseguraron que fue el motivo del fin de su matrimonio con Brad Pitt. Sin embargo ella se negó a hablar del tema hasta ahora. En una entrevista con revista Allure, la actriz hizo un desgarrador descargo.
“Lo estaba intentando. Pero fue un camino muy complicado para mí. Todos esos años de especulaciones... La pasé muy mal. Mientras decían esas cosas estaba haciendo tratamientos, intenté la fertilización in vitro, tomaba tés chinos, lo que fuera que me ayudara a quedar embarazada. Habría dado todo si en aquel tiempo alguien me hubiera sugerido que congelara óvulos. Simplemente no lo pensé”, comenzó diciendo.
Luego, habló de su divorcio con Brad Pitt, en 2005. Los rumores decían que se habían separado porque ella priorizó su carrera, negándole al actor la posibilidad de ser padre: “Eran todas mentiras. Esa narrativa que me pintaba como una egoísta a la que solo le importaba su carrera... Dios no permita que una mujer exitosa no quiera tener hijos. Todos decían que la razón por la que me dejó mi marido y por la que nuestro matrimonio se terminó era que yo me había negado a darle un hijo”.
“Ahora tengo 53 años y no me arrepiento de nada. Acá estoy, el barco de la maternidad ya zarpó y de hecho me siento aliviada de no tener que pensar en esa posibilidad. Diría que entre los treinta y pico y los cuarenta pasé por cosas muy duras y eso me hizo convertirme en la persona que estaba destinada a ser. Por eso, me siento agradecida por todas las cosas malas que me sucedieron, porque de otra manera habría quedado estancada, siendo esa persona temerosa, nerviosa e insegura que era. Y ahora ya todo me importa un carajo", agregó, desligándose de la presión que la sociedad impuso sobre ella.
Finalizando, la artista explicó cómo le afectaron los ataques mediáticos: “En aquellos tiempos, me tomaba todos los comentarios de manera muy personal. Pensaba ‘No tienen idea lo que me está pasando como persona, médicamente. No saben si no puedo o no quiero tener hijos’. No sabían nada y era todo muy hiriente y espantoso”.