PARA LAS MÁS FASHIONISTAS

Formas y tipos de uñas: ¿Cuál es la ideal para mí?

¿Sos fashionista? Entonces no te podés perder lo último en uñas. ¡No! No nos referimos al nailart, sino a cómo emprolijar nuestras uñas y darle nuevas formas y diseños para que te muestres más auténtica. Lali Espósito, Cande Tinelli y Jimena Barón son sólo algunas de las que se animaron al cambio.

Escrito en MODA el

La forma y tipo de uña que tengas, te definen. Por eso existe un tipo de uña para cada mujer. Dale la forma que va más con tu personalidad. Animate a cambiar y sorprendé a todas tus amigas. 

A la hora de definir qué forma tiene tu uña, tenés varias maneras de emprolijarlas según la forma que le quieras dar. A continuación te explicamos una a una.

NAIL

1. Uñas redondas: es la forma más cómun. Es sin lugar a dudas para las más clásicas. Se trata de dejar crecer la uña y limar los bordes dando una forma redondeada. Son muy prácticas ya que se rompen menos y apenas se enganchan.

2. Uñas ovaladas: se consiguen dándoles la forma más alargada y limando más los bordes. Es un tipo de uña muy elegante y femenino. Para darles esta forma conviene tener una mayor longitud de uña.

3. Uñas almendradas: se parece a la forma ovalada pero se afina más en la punta, simulando la forma de una almendra, de allí su nombre. Son para las más femeninas.

4. Uñas en punta:  (o stiletto) estilizan los dedos y son ideales para aquellas que tienen los dedos anchos. Son las elegidas por Lali Espósito para sus shows. Seguramente te evoquen un aire retro, como de película.

5. Uñas cuadradas: Son muy sencillas de conseguir ya que solo hay que limar recto. Te recomiendo que las nutras seguido para que no se te resquebrajen.

6. Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: Tenés que seguir la misma técnica que las uñas cuadradas, pero con el toque final de redondear los vértices. Estas, a diferencia de las anterior, te resultarán más cómodas ya que al tener las puntas redondeadas no te vas a enganchar con sweaters o bufandas.

7. Uñas cuadradas en óvalo: si limamos las uñas en óvalo y después las limamos rectas en la punta conseguiremos esta forma. No son muy usuales de verlas en la calle, son para las más osadas.

8. Uñas arqueadas: (o campana) se consiguen limando bien rectos los lados de la uña y luego dándole una forma semicircular en la punta nada más.para llevar esta forma también se requiere un largo considerable de uña. Excéntricas, para las que apuestan a las rarezas.