ESPECIALES

20 de julio: un día para celebrar la amistad

Una fecha para agasajar a esas personas que hacen que nuestro mundo sea siempre un poquito mejor y te damos una oportunidad para sorprenderlos.

Por
Escrito en MODA el

La amistad es un tipo de relación que se torna esencial en la vida de todos los seres humanos. Únicos, incondicionales, compañeros, cómplices, contenedores, siempre están ahí para dar el apoyo necesario en cada momento de la vida. Con el respeto mutuo, la dedicación necesaria y la comprensión se pueden convertir en un pilar indestructible, un vinculo eterno y superador a otros.

El 20 de julio fue un día que se estableció justamente para celebrar la amistad. La fecha no fue elegida al azar sino que se remonta al año 1958 cuando el director de un hospital de Puerto Pinasco, Paraguay, organizó una cena en la que le tocaba disertar y propuso fijar un dúa para celebrar la amistad entre humanos. Con los años, en la Argentina se tomó el 20 de julio para rendir tributo a los amigos.

Como todo festejo, en nuestro país se acostumbra a organizar reuniones y también, a intercambiar regalos. Este año, no tiene por qué ser la excepción y encontramos un sorteo que te puede ayudar a la hora de definir el regalo.