A partir de una serie de imágenes que se viralizaron ayer, en donde se la pudo ver a la China Suárez y a Rusherking vestidos con trajes de novios, se despertaron los rumores de una supuesta boda. Se cree que la pareja se habría casado en secreto o bien, que ambos estarían grabando un nuevo videoclip.
En las fotos que trascendieron, la actriz dejó a la vista una elección fashionista luciendo una de las tendencias de la última temporada: el cinturón corset. Usando un vestido blanco con caída y hombreras de estilo romántico, y dejando todo el protagonismo de su look a cuestas de este accesorio de lujo.
Se trata de un cinturón corset de Gucci, que modeló su figura de manera distintiva. Una pieza de diseño exclusiva de la marca predilecta de la China en este último tiempo, que cuenta con la combinación de los icónicos colores de la firma italiana: marrón, verde y rojo.
De un tiempo a esta parte, la actriz introdujo esta tendencia de reducir la cintura como parte de sus looks. Dejando en evidencia que este accesorio puede lucir moderno y que existe uno para cada estilo. Por ejemplo, en una de las últimas oportunidades a través de su Instagram compartió corset strapless simbolizando más sensualidad.
Y en esta ocasión, se inclinó por un cinturón corset más bien ortopédico para evocar un estilo victoriano, pero sin perder su faceta fetichista al ser ajustado sobre los hombros y en diferentes partes del cuerpo, con anillos metálicos.
UN POCO DE HISTORIA
El corset es una prenda que tiene una historia controvertida. Durante mucho tiempo fue un instrumento patriarcal de tortura que deformaba el cuerpo de la mujer. Luego, a partir de la introducción del elástico en el mundo de la moda, en la década de los veinte se abrió lugar a los corsés deportivos flexibles.
Así, y gracias al cambio que generó el deporte y los estilos de vida más saludables, en las décadas de los 60 y 70 se abandonó esta prenda. Años más tarde, reapareció en la escena como parte de prácticas fetichistas y de cabaret.
Hasta que hoy en día, esta pieza se modernizó y comenzó a acaparar todas las pasarelas del mundo hasta llegar a la street style. Celebridades como Rihanna o Madonna imponen esta nueva tendencia.