HERRAMIENTAS PARA EL CRECIMIENTO

Analía Forti y la clave para viajar a tu interior, transformar tu vida y potenciar tu desarrollo personal.

La Licenciada en Ciencias para la familia presenta su nuevo libro, una guía para superar miedos, vencer obstáculos y alcanzar nuestro máximo potencial en la vida.

Por
Escrito en SALUD el

Para aquellos que todavía no la conocen, Analía Forti es Licenciada en Ciencias para la Familia, Consultora Psicológica con Enfoque Logoterapéutico, Psicóloga Social y Mediadora Familiar. A lo largo de su vida profesional, se ha focalizado en los vínculos intrapersonales para lograr una vida armónica y libre de conflictos.

Ahora, presenta 'Reflexiones de persona a persona', su segundo libro y nos cuenta de qué se trata.

- Contanos con qué se van a encontrar los lectores en este nuevo trabajo.

Es abrirse a la posibilidad de un encuentro con las reflexiones del autor y a un reencuentro consigo mismo como persona y sus circunstancias. El lector se encuentra con reflexiones y mensajes para la vida cotidiana y con la oportunidad de revisar cómo está deliberando sobre diversas cuestiones, circunstancias, situaciones y vivencias de su día a día en diversas áreas (amor, amistad, pérdidas, duelos, infidelidad, arrepentimientos, crisis familiares, enfermedad, relaciones con los hijos, situaciones laborales, traiciones, logros, fracasos y tantas circunstancias que nos toca transitar a lo largo de nuestra existencia). El lector se encuentra con la posibilidad de pensar y pensarse, de revisar sus pensamientos sobre esas cuestiones y repensarlos y repensarse a sí mismo en relación a esas circunstancias y tal vez, apelar a nuevas deliberaciones y conclusiones sobre aquello, que le permitan transformar su vida y potenciar su desarrollo personal.

- 'El poder sobre tu vida', tu primer libro, se presentó en la Feria del Libro 2018 y llegó a ser top seller... ¿es cierto que tenés pensado lanzar una segunda edición?

Sí. Conjuntamente con la salida de 'Reflexiones de persona a persona'. Mi primer libro me ha brindado enormes gratificaciones desde que se publicó en 2018, porque los lectores me han dejado mensajes agradeciendo y comentándome como los había ayudado en distintas situaciones de sus vidas y que lo tienen como libro de consulta permanente al que recurren cada vez que necesitan una orientación para recuperar el poder personal. Contar con el prólogo de una periodista como Fanny Mandelbaum ha sido como bien decís un lujo y también un honor porque admiro su labor profesional y es sin dudas una mujer que ha sabido tener poder sobre su vida. 

- Con este antecedente, ¿qué expectativas tenés con el nuevo trabajo?

Siempre mi expectativa tiene que ver con la posibilidad de brindar ayuda a través de la palabra y que cada página se vuelva un puente que acerque al lector con aquello que necesita en ese momento, sea alivio, compañía, identificación, una nueva mirada sobre alguna cuestión, un repensar sus circunstancias, esperanza, fortaleza, un sentido. La escritura es para mí un canal más desde donde desplegar la vocación de ayuda y cada libro publicado es la posibilidad de concretar esa ayuda a través de la lectura. De algún modo cada libro es un modo de expandir la ayuda fuera del ámbito del consultorio y poder llegar a más personas a través de la palabra escrita.

- Esta vez, el prólogo está a cargo de otro periodista de lujo, Daniel Balmaceda, ¿por qué lo elegiste? 

La verdad es que cuando hice mi tesis de grado en la Universidad Austral, sobre la importancia de la comensalidad y la mesa familiar, recurrí mucho a su obra como fuente bibliográfica. También me resultó interesante que pudiera prologar un historiador un libro que propone reflexionar, porque cada individuo es singular, único, diverso y tiene una historicidad desde la cual hará sus reflexiones partiendo de sus experiencias vitales. Daniel es además de un prestigioso profesional, una amorosa persona y aceptó la propuesta con una gran generosidad. Precisamente en el prólogo, él hace referencia a la introspección, como esa capacidad que tenemos de revisarnos hacia adentro, descubrirnos, conocernos y reconocernos, entendernos y valorarnos, que es la clara síntesis de la propuesta de este libro.

- Por último, ¿te veremos en la Feria del Libro 2022?

Confiemos en que así será y por supuesto ahí estaremos con mi editorial Hojas del Sur, presentando Reflexiones de Persona a Persona y firmando ejemplares, como también con la nueva edición de Poder Sobre Tu Vida, donde vamos a tener la oportunidad de conocernos con muchos de sus lectores que lo descubrieron durante la pandemia y podrán traer sus libros para que se los firme. Siempre es un momento único conocer a mis lectores, es un encuentro que se vivencia como un reencuentro porque ellos ya me conocen desde mi palabra y yo tengo la oportunidad de escucharlos y que me compartan sus experiencias con la lectura

Contacto

lic@analiaforti.com

info@analiaforti.com

prensa@analiaforti.com

Contacto Lic. Analia Forti 1131239283 

Contacto Prensa 1157617476

Redes Sociales

IG y Twitter: @analiaforti

Facebook. Youtube y Linkedin: Lic. Analia Forti