LLEGARÁN EL JUEVES

Todos los detalles sobre Sinopharm, la vacuna china que llega esta semana al país

En dos días arribarán al país un millón de dosis. Cómo se aplica y qué diferencias tiene con las otras dos que ya se aplican en Argentina.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:35

El próximo jueves llegarán al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, producida en China por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, con el objetivo de inmunizar a la población contra el coronavirus. Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que si genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora. 

Este millón de dosis permitirá inmunizar a medio millón de personas, ya que al igual que las otras vacunas que se aplican en el país requiere de dos dosis. En total, llegarían a Argentina veinte millones de dosis de Sinopharm. Este domingo, la ministra de Salud Carla Vizzotti firmó una resolución que autoriza su uso y la incorpora a la campaña de vacunación, por lo que se espera que comience a aplicarse en el corto plazo.

Al igual que las otras dos vacunas que se aplican en el país, Sinopharm cuenta con resultados buenos en la fase tres de pruebas, y todos sus participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos. Pero, a diferencia de la Sputnik V, no requiere una refrigeración menor a 0 grados, y de hecho puede mantener entre los 2 y los 8, por lo que puede trasladarse en una heladera común.