LLEGARÁN EL JUEVES

Todos los detalles sobre Sinopharm, la vacuna china que llega esta semana al país

En dos días arribarán al país un millón de dosis. Cómo se aplica y qué diferencias tiene con las otras dos que ya se aplican en Argentina.

Por
Escrito en SALUD el

El próximo jueves llegarán al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, producida en China por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, con el objetivo de inmunizar a la población contra el coronavirus. Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que si genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora. 

Este millón de dosis permitirá inmunizar a medio millón de personas, ya que al igual que las otras vacunas que se aplican en el país requiere de dos dosis. En total, llegarían a Argentina veinte millones de dosis de Sinopharm. Este domingo, la ministra de Salud Carla Vizzotti firmó una resolución que autoriza su uso y la incorpora a la campaña de vacunación, por lo que se espera que comience a aplicarse en el corto plazo.

Al igual que las otras dos vacunas que se aplican en el país, Sinopharm cuenta con resultados buenos en la fase tres de pruebas, y todos sus participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos. Pero, a diferencia de la Sputnik V, no requiere una refrigeración menor a 0 grados, y de hecho puede mantener entre los 2 y los 8, por lo que puede trasladarse en una heladera común.