VARIOS PAÍSES SUSPENDIERON SU APLICACIÓN

Nuevas pruebas afirman que la vacuna AstraZeneca no genera trombosis y es eficaz en un 79%

El ensayo de fase III demostró que se trata de un antídoto 'seguro' cuyo suministro 'no está asociado' a la generación de coágulos.

Por
Escrito en SALUD el

Luego de que varios países de la Unión Europea decidieran cancelar la aplicación de la vacuna AstraZeneca por algunos registros de personas que sufrieron trombosis, los nuevos estudios confirmaron algo que la OMS ya había dicho dias atrás: no existiría relación directa entre la vacuna y las complicaciones mencionadas.

El ensayo de fase III de la vacuna AstraZeneca en Estados Unidos demostró que no hay riesgos trombóticos asociados y que la fórmula tendría un 79% de eficacia para la prevención del COVID.

Las pruebas se realizaron sobre un total de 32449 voluntarios y desde el laboratorio, explicaron en un comunicado: "La vacuna fue bien tolerada y la junta independiente de monitoreo de seguridad de datos realizó una revisión específica de eventos trombóticos, así como trombosis del seno venoso cerebral (CVST) con la ayuda de un neurólogos independientes, no encontrando mayor riesgo".

Y continuó: "El DSMB no encontró un mayor riesgo de trombosis o eventos caracterizados por trombosis entre los 21.583 participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna. La búsqueda específica de CVST no encontró eventos en este ensayo".

La compañía también informó que se está trabajando en el envío de los documentos necesarios para que la vacuna pueda continuar utilizándose en las próximas semanas.