A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE PÉREZ VOLPIN

La emocionante revelación de Quique Sacco: "Débora me puso a mi nuevo amor en el camino. Tengo esa certeza"

El periodista que fue pareja de Débora Pérez Volpin, se emocionó al decir que para él, es ella quien procura desde otro plano, su felicidad de ahora en más.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Pasaron 3 años de la última vez que habló con Débora Pérez Volpin aunque para él, fue mucho más. En estos años que luchó a la par de los hijos de la periodista y de toda la familia por conocer la verdad, llegar al fondo del caso y encontrar a los responsables por su muerte, el tiempo se hizo de goma. 

Y cuando creía que todavía no estaba listo para pensar en nada más que en el pedido de Justicia y en su propio trabajo, apareció el amor nuevamente de la mano de María Eugenia Vidal. Pero para el periodista, quien estuvo detrás de ese primer encuentro con su actual pareja fue nada menos que Débora.

"Yo no tengo nada científico para demostrarlo pero sí la convicción de que Débora puso a Maria Eugenia en mi camino", dijo en 'Debo decir' y continuó con un relato que hizo emocionar a varios.

"Me habían invitado al programa de Mirtha pero yo dije que hasta que no saliera la sentencia, no iba a ir. Recuerdo un viernes que se iba a dar, luego se demoraba... al final salió y fue un día agotador. Nos quedamos con los hijos de Débora y la familia hablando mucho, hasta tarde. Al día siguiente me junto con mi abogado, que me pidió que diera una nota a un periodista al que le había prometido... estaba con él y el teléfono no paraba de sonar. Eran de la producción de Mirtha".

Sacco admite que no tenía ganas de atender, que estaba muy cansado pero la insistencia era tal que su abogado le dijo: "Atendelo, andá así terminás de una vez con todo". Fue así que aceptó ir al programa sin saber que María Eugenia Vidal estaría allí.

Pero para el periodista había algo fundamental que resolver antes de salir con otra mujer: "Luna y Agustín, los hijos de Débora fueron los primeros en saberlo. Fuimos a cenar y se los dije, me respondieron que si yo estaba bien, me apoyaban".

El próximo 6 de febrero se cumplirán 4 años de la muerte de Débora Pérez Volpin. La periodista y diputada falleció por mala praxis médica cuando se iba a realizar una endoscopía de rutina. En agosto de 2019, después de un breve juicio, el TOC 8 a cargo del juez Javier Anzoátegui condenó con 3 años de prisión en suspenso para el endoscopista Diego Bialolenkier a quien inhabilitó además por 7 años y medio para ejercer la mediciona. La anestesióloga Nélida Puente fue absuelta.