¡LO DIJO!

La dura crítica de Mauricio Asta a Bake Off: "Hacen un tipo de pastelería que no me gusta"

El pastelero aseguró que la producción del programa se centra más en lo estético que en el sabor.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

A días de que Bake Off llegue a su final el próximo domingo 7 de noviembre, Mauricio Asta hizo una contundente crítica sobre el desarrollo que tuvo el programa de pastelería este año.

“Con Dolli Irigoyen trabajé y la conozco de haber trabajado con ella, para mí es la madre de los cocineros en Argentina pero no podría opinar sobre lo que hizo bien o mal, lo mismo tengo para decir de Pamela (Villar). La conozco hace un montón y la conozco del ambiente y a Damián Betular lo conozco pero no tanto”, comenzó en diálogo con Mitre Live.

“Para mí es un programa que la edición desdibuja la devolución del jurado. La edición a Damián lo deja mejor parado porque tiene un discurso que empieza, termina y es contundente”, continuó.

Criticando a la producción, Asta disparó: “No se lucen desde la edición los jurados y tengo algo más para decirte: Bake Off tiene este contenido de tortas medio arquitectónicas y texturas bien parecidas. Es una parte de la pastelería muy acotada. Son bizcochos bien para arriba, tortas hermosas pero la pastelería es mucho más amplia. Si el programa abarcara eso, tendría más contenido y herramientas”.

“No está bueno hablar mal de Bake Off y me deja mal parado. Indudablemente es un tipo de pastelería que no me gusta, que no consumo y que no hago. Me parece vistosa pero a nivel sabor, texturas y técnicas de pastelería, hay otro tipo de recetas que son más de avanzada y más disfrutables”, cerró de forma ácida.