N°1 EN ARGENTINA

"No miren arriba", la divertida sátira de Netflix sobre el mundo en el que vivimos, divide críticas entre la audiencia

La película protagonizada por Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence y gran elenco relata sobre qué pasaría si estuviéramos ante el fin del mundo.

Créditos: Netflix
Por
Escrito en TELEVISIÓN el

La estudiante de Astronomía, Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y el profesor, Randall Mindy (Leonardo Di Caprio) realizan el descubrimiento de sus vidas. Se trata de un cometa que se dirige hacia la Tierra y que amenaza con acabar con la vida de todo lo que existe. Bajo esa premisa, "No miren arriba" representa los males de la sociedad actual y el capitalismo con un elenco increíble.


Con una mirada puesta en la defensa medioambiental y la banalidad de los medios de comunicación, el film está dirigido por Adam McKay (Vice) y que está disponible en Netflix, logró dividir las reacciones por un lado, entre la crítica especializada y por el otro, entre la audiencia de la plataforma de streaming.


Si bien algunos resaltan las buenas actuaciones y el gran mensaje que refleja, otros sostienen que el guión estuvo "flojo" y que las referencias a lo que intenta criticar son muy obvias. Sin embargo, desde su estreno la película se posiciona N°1 en Argentina y fue bien recibida por el público. 

Leonardo Di Caprio en Don´t look up


El elenco se completa con Rob Morgan, que interpreta al líder de Defensa Planetaria de la NASA, Meryl Streep, la particular presidenta de los Estados Unidos, Jonah Hill, su hijo y el jefe de Gabinete, entre otras estrellas de renombre. Cada uno juega un rol que con ironía y un particular humor llevan a la audiencia a una profunda reflexión sobre sí misma.


"El personaje de Kate es increíblemente franco, como a su modo lo es Greta Thunberg. Mi personaje, en cambio, trata de jugar dentro del sistema. Pero también me encanta la forma en que es muy sincero sobre cómo hoy en día estamos terriblemente distraídos sobre este tema", contó Leonardo Di Caprio, en una entrevista para Página 12.

¿Se viene una futura nominación al Oscar?

Mirá el trailer: 

También te puede interesar: The Witcher ya confirmó su tercera temporada y Henry Cavill podría volver al ruedo