LA SERIE SE DEJÓ DE GRABAR EN 1992

Inesperado: Piden que se cancele el personaje de 'La bruja del 71' en el Chavo

En las redes sociales se originó una movida que exige eliminar de la ficción a la mujer que perseguía a Don Ramón. Conocé los detalles.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

El Chavo del 8 es sin dudas, una de las series icónicas de la ficción mexicana que ha logrado permanecer vigente a través del tiempo, trascendiendo generaciones. Sin embargo, los últimos días se convirtió en blanco de fuertes críticas entre una buena parte de los usuarios de las redes sociales.

Todo comenzó con la noticia sobre el rodaje de la nueva versión del film Space Jam. Allí, no estaría incluido el zorrino Pepe Le Pew porque “fomentaría el acoso”. Fue entonces que empezaron a surgir paralelismos de este personaje animado con el de la Bruja del 71 ya que, según los comentarios, ejercía acoso con Don Ramón.

Entre las opiniones, hubo algunos que consideraron que la Bruja 'cosificaba' y 'acosaba' a su vecino mientras que otros lo tomaban apenas como un 'amor no correspondido'. También hubo quienes entendieron que la serie había sido creada en una época en la que no existía conciencia sobre algunos temas como hoy en día.

 

La caracterización de Doña Clotilde estuvo a cargo de Angelines Fernández, actriz que falleció en 1994 tras perder su batalla contra un cáncer de pulmón. Tenía 71 años y sus restos fueron sepultados paradójicamente junto a los de Ramón Valdés, actor que interpretó a su acosado y del cual llegó a ser una entrañable amiga en la vida real.