FICCIÓN

Ariel Staltari adelantó su personaje en El Marginal: "Es muy diferente a lo que vengo haciendo"

El actor estará en la cuarta y quinta temporada de la serie de La TV Pública y Netflix.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Contento por el renovado boom de Okupas con su llegada a Netflix, Ariel Staltari espera también el estreno de la nueva temporada de El Marginal, de la que es parte. El actor reveló que será parte de las temporadas 4 y 5 de la serie y adelantó algunos detalles del personaje que interpretará.

"Encaré un personaje que no me tocó hacer en mis 22 años de laburo muy muy diferente. Con una psicología muy diferente, una curva dramática muy diferente, una hermosa historia de amor", expresó en diálogo con el programa radial Por si las moscas

"Por ahí por haber hecho El Puntero, Okupas o Un Gallo para Esculapio, la gente me asociaba al El Marginal. Ahora acepté el desafío porque laburar en este contexto no es poca cosa, y porque el desafío actoral fue hermoso”, reflexionó.

Por otra parte, Staltari se refirió a Okupas y a Walter, el personaje que encarnó hace veinte años: "Okupas me cambió la vida, me ayudó a seguir viviendo en lo humano, en la salud y me dio una nueva forma de vida, en un camino hermoso que sigo explorando con altos y bajos. Me dio un presente muy hermoso y me completó como artista. Yo hice un camino al revés, mi tercer casting implicó el protagónico de Okupas, cuando eso terminó empecé el camino de hacer bolos, sumarme a elencos, recibir muchos no, pero Okupas me demostró que podía trabajar de esto". 

 

 

"La intención de Bruno era contar una historia, sin el acento puesto en la marginalidad, sino que en ese contexto pasa algo mucho más profundo que es el inicio de una amistad irrompible. Cuatro chicos en búsqueda de algo que no saben que es, se conectan por algo que está por encima y que no tiene fecha de nacimiento. Por algo Netflix elige el día del amigo para lanzarlo, y por algo está tan vigente", agregó. 

Además, el actor contó que ahora está viendo la serie con sus hijos: "Yo ahora estoy mirándola como un espectador más. No puedo creer ser tan chiquito, me veo un cachetón bebé, me dan ganas de cachetearme a mí mismo de lo hincha coco del personaje y me hace reír por su humor. Lo veo hoy con mucho amor, con mis hijos, con mi mujer, con una vida que pasó, con la escuela de actuación que me dió y por ser parte de muchos guiones, cuántas oportunidades me dio Walter a mi".