VALORABLE

Mauro Viale: el sentido homenaje y la decisión del canal América

A cuatro meses de su fallecimiento, el histórico periodista recibió una muestra de respeto a la altura de su envestidura. Participaron su hijo Jonatan y Leonor, la viuda.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

A poco más de cuatro meses de su muerte, Mauro Viale tuvo un sentido reconocimiento en el canal América. Una suerte de homenaje por todo lo que le dio a la empresa laboralmente hasta que su luz de apagó producto del coronavirus.  

Fue el lugar donde desarrolló su labor periodística, esos pasillos aún tienen la horma de sus zapatos por la cantidad de horas que pasaba allí. Nunca lo tomó como un trabajo, sino como un hobbie, pero que desarrolló con profesionalismo y respeto.

Pasada la 5.30 de la tarde, de este viernes 27, la pantalla apareció cubierta con un manto rojo que se desprendió y allí se pudo ver una placa que dice: estudio Mauro Viale. Lo que antes era conocido como estudio 2, ahora llevara su nombre. Es el lugar en el que hacía Mauro, la pura verdad.

Lo que vino fue un video con el aplauso cerrado de todos los que integran el canal, desde las autoridades, pasado por las figuras reconocidas, hasta los empleados. Un momento de emoción que llegó a lo más alto cuando Guillermo Andino, conductor de la trasmisión, le dio paso a Leonor, la viuda de Mauro, y a Jonatan Viale, que no evitó quebrase.

“Gracias, porque fue el mejor periodista de todos, pero fue el mejor abuelo y el mejor papá, te lo juro por Dios”, comenzó el periodista entre lágrimas. “Cuando lo veía con Romeo ahí, esa cara de abuelo feliz, de marido feliz, de papá feliz…más importante que todo esto, que es muy lindo, fue el mejor papá, abuelo y marido del mundo, te lo puedo asegurar”.