CONTUNDENTE

A días del estreno, Esteban Lamothe cruzó a quienes critican "La 1/5-18"

El actor habló de las críticas que ya recibe la novela que se estrena este lunes en Eltrece.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Cuando comenzaron las promociones de La 1/5-18: somos uno, muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar a la novela de Polka, a pesar de que todavía no se había estrenado.

La ficción llega este lunes 20 a las 22, y Esteban Lamothe, uno de sus protagonistas, salió a defender el proyecto. "Yo entiendo que la gente se enoje y le guste hablar. Están en su derecho de opinar mal. No es un documental sobre las villas, nosotros estamos contando una historia y estamos usando un contexto que es la villa. No hay otra villa igual a esta", expresó en diálogo con Marcela Coronel en su programa de Mucha Radio

"El Marginal, o películas de Trapero están atravesadas por la realidad. Pero en El marginal o Leonera por ahí se refleja más lo que es una cárcel. Lo más importante acá son los personajes y las historias. Estamos grabando el capítulo 70. Hace mucho que Polka no presenta tantos actores nuevos, se van a caer de culo, es impresionante", agregó.

 



Además, el actor consideró que "hay gente que tiene que ver la novela. Y si quieren ver las villas, hay un periodista, Mauro Albarracín, que recorre las villas. Esto es un novelón, acá vengan a ver una ficción. Hay cosas que de verdad pasan en la villa, la droga, el narcotráfico, la violencia. Y las cosas lindas. Pasan tantas cosas feas y lindas como en Palermo".

Por otro lado, Lamothe se refirió a su propio trabajo: "Necesitaba reenamorarme de la tira, la única forma era que me toque un personaje como el del Padre Lorenzo, que se debate entre el amor a Dios y a una mujer. Tanto tiempo sin trabajar, todos valoramos mucho esto de salir a trabajar, que pensábamos que estaba asegurado. Hay algo del hambre de salir, de ver gente, de actuar. Polka vuelve con una tira de vuelta, la vuelta a la ficción nacional, es muy emocionante, estoy nervioso como no estuve nunca en mi vida". 

 

 

"Tiene que ver con la vuelta, con un canal que está perdiendo frente a su competencia. Ver actores argentinos de nuevo. Estoy seguro de que hay público para las telenovelas, que no tienen que morir a manos de las series y las plataformas, que pueden convivir. La novela no se murió, Doctor Milagro la está rompiendo. La gente elige, son todos programas de entretenimiento, o realities. Yo creo que es un buen momento para que aparezca una ficción", concluyó.