TREMENDO

Artear sufrió un hackeo informático: "Estarían pidiendo dinero a cambio"

Telenoche informó en sus redes que el multimedio que tiene a canal Trece y TN, entre otros, está siendo extorsionado para recuperar el servicio.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Este miércoles a través del Twitter de Telenoche informaron que Artear, el multimedio que tiene a Canal 13, TN, Quiero Música, Magazine, entre otros, sufrió un hackeo que le impidió el acceso a gran parte de su sistema y que los extorsionan a cambio de dinero.

"Artear sufrió un ataque extorsivo de su sistema operativo tecnológico. La empresa que cuenta con los principales canales de TV, sufrió un Hackeo aparentemente por parte de un grupo ruso y por el cual estarían pidiendo dinero a cambio", confirmaron desde la cuenta de Twitter de Telenoche.

Por su parte el periodista Leo Arias sumó: “Hackearon absolutamente toda la red de Artear. Desde las 6am no funciona la red, no pueden ingresar a ningún lugar para producir los programas. Además se acaba de caer el wifi”, sostuvo y aclaró: “Por los pasillos del Trece dicen qué hay gente pidiendo plata por el rescate de las redes. También accedieron a algunos mails". 

En tanto Guillermo Lobo, periodista de TN y El Trece, sumó al respecto: "Salimos al aire con el mismo compromiso y calidad. Es un día duro pero que recordaremos mucho. Salimos al aire con mucha pasión y vocación", sostuvo también a través de Twitter.

Temas